Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA

Tabecchio: "Mi problema ahora es España, no el sustituto de Lippi"

Escrito por EFE / ElDesmarque

Viernes, 24 Junio 2016 13:03

El presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC por sus siglas en italiano), Carlo Tabecchio, lamentó este viernes la renuncia a Marcello Lippi a ser el nuevo director deportivo y aseguró que no piensa en sustitutos, porque su "problema, ahora es España".

Tabecchio confirmó, tras el entrenamiento de la selección italiana en el centro deportivo Bernard Gasset de Montpellier, que el jueves por la tarde recibió la llamada de Lippi para anunciarle su renuncia a aceptar la oferta que le hizo la FIGC

En el nuevo organigrama de la selección que planeaba la FIGC, el extécnico del Torino Giampiero Ventura es el entrenador del equipo, en sustitución de Antonio Conte que se marcha al Chelsea, y Lippi iba a tener un cargo superior, como director técnico que coordinaba también las relaciones con los clubes.

Sin embargo, la profesión de su hijo, agente de jugadores, provocó que se preguntase a la Corte Federal si podía existir un conflicto de intereses.

Lippi, campeón del mundo como técnico en el Mundial de Alemania 2006, se ha cansado de esperar y le ha comunicado a Tabecchio que no quiere perjudicar a su hijo y que "con dolor" renuncia a volver al organigrama de la federación.

"Todos saben que quería a Lippi como director técnico de los equipos nacionales, pero hubo una cuestión de interpretación legal. La Corte Federal está compuesta por jueces de alto nivel que necesitan su tiempo", explicó Tabecchio.

El presidente de la FIGC aseguró que entiende la "decepción" de Lippi y, preguntado por si ya está buscando un sustituto, agregó: "Mi problema ahora es España, no el sustituto".

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque