Es Noticia
Xavi, sobre el Italia-España: "Llegó demasiado pronto"

Xavi, sobre el Italia-España: "Llegó demasiado pronto"

DMQ
Foto autor
EFE

El centrocampista español Xavi Hernández aseguró que el duelo de octavos de final entre España e Italia, que se jugará el lunes en el estadio de Saint Denis (París), "llegó demasiado pronto", ya que, a su juicio, se enfrentan dos equipos "candidatos a la final".

"Es una lástima, este partido llegó demasiado pronto. Podía ser tranquilamente una semifinal o una final porque, considerado el nivel de los demás equipos, ambas selecciones eran candidatas a la final", afirmó Xavi en una entrevista con "La Gazzetta dello Sport".
El internacional español, que conquistó dos Eurocopas y un Mundial con España, destacó que la Roja ha crecido mentalmente gracias a los últimos éxitos.
"Se ha convertido en un partido complicado por ambos equipos. Antes la dificultad psicológica era sobre todo nuestra, ahora la hemos pasado un poco a Italia", dijo.
Xavi Hernández elogió el trabajo realizado por el seleccionador español Vicente del Bosque y aseguró que la clave es "jugar como equipo".
"La clave es jugar como equipo, la solidaridad entre los repartos, sobre todo cuando se pierde la posesión. Trabajar con 11. Si no lo hacemos, empiezan los problemas", declaró.
Sin embargo, el exjugador del Barcelona tiene claro que Sergio Busquets y Andrés Iniesta son los futbolistas "fundamentales" de la selección española.
"Hay dos hombres fundamentales, son la clave de nuestro éxito y no lo digo porque sean amigos míos: Busquets e Iniesta. El primero por el equilibrio en la fase defensiva y la salida de balón, el segundo por el desequilibrio en la fase ofensiva y la organización de juego", afirmó.
Preguntado sobre las polémicas que suele generar su excompañero Gerard Piqué , Xavi señaló: "Tiene una personalidad fuerte, está haciendo un torneo espectacular y hasta me parece más motivado ahora que está en el centro de las polémicas que cuando no se habla de él. El problema es que ahora con Twitter cualquier estupidez se convierte en una noticia".
Finalmente, el actual centrocampista del Al Sadd (Catar), repasó el partido protagonizado por España e Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, y subrayó que ese fue el día en el que "empezó todo" para la Roja.
"Para nosotros ese partido fue un gran cambio. Superamos los cuartos de final, quitándonos un gran peso y también rompimos el complejo hacia Italia. Tengo buenos recuerdos de los partidos jugados contra Italia, pero las demás generaciones la veían como una bestia negra. Ese día empezó todo para nosotros", destacó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando