Facebook Twitter Youtube
Marcó en su en su reestreno con la 'Roja'

Italia, Aduriz y el gol que le impulsó a la Eurocopa

Escrito por ElDesmarque / EFE

Sábado, 25 Junio 2016 20:43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aduriz celebra el gol con sus compañeros.

Aritz Aduriz, delantero de la selección española, se reencontrará este lunes, en los octavos de final de la Eurocopa 2016, con Italia, su primer rival desde su vuelta a la convocatoria, el pasado 24 de marzo, y al que le marcó un gol que, meses después, le impulsó a Francia 2016.

En aquel amistoso en Udine, en su reestreno con la 'Roja' seis años después de su debut -el 6 de octubre de 2010 en el triunfo por 3-1 ante Lituania-, logró más que un gol, el primero y el único que ha anotado con la selección, pero quizá la llave para entrar después entre los elegidos por Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016.

Entre el debate de qué delanteros serían los designados para el torneo continental, con Diego Costa, Paco Alcácer y el propio Aduriz en la carrera por entrar en la convocatoria para Francia 2016, el atacante del Athletic Club, con 36 goles con su equipo este curso, aprovechó su oportunidad de la mejor forma para un ariete: el gol.

Ese tanto rescató a España de la derrota frente a Italia. En un partido irreconocible de la selección, por debajo de su nivel habitual, su oponente tomó ventaja en el minuto 67, por medio de Lorenzo Insigne, pero tres después respondió Aduriz, al aprovechar un rechace de Gianluigi Buffon a disparo de Álvaro Morata (1-1).

"Aduriz se ha fajado bien, se va a adaptar perfectamente a nuestro juego", valoró después del encuentro Vicente del Bosque. "Estoy muy contento de poder participar con la selección, con la grandeza de estos jugadores. Una pena no haber podido ganar pero contento", señaló, por su parte, el atacante donostiarra.

Era su primera convocatoria desde su estreno con la selección, también de la mano de Vicente del Bosque en 2010. "Nos ha costado traerle porque no jugamos desde noviembre, todos los fines de semana nos lo decían pero no había convocatoria. Aduriz viene por aclamación popular y por sus méritos. Está jugando bien y haciendo muchos goles", expuso entonces el entrenador.

Desde ese momento, Aduriz no ha faltado a la convocatoria española. A los dos amistosos del pasado marzo frente a Italia (1-1) y Rumanía (0-0) le siguió su inclusión en la lista de 23 para la Eurocopa por delante de Paco Alcácer o Diego Costa. Y jugó en los tres duelos de preparación frente a Bosnia, Corea del Sur y Georgia.

Ya en Francia 2016, tuvo minutos en dos partidos: ante República Checa y Croacia. En total, 51 minutos saliendo desde el banquillo, con dos disparos a portería, uno fuera y otro bloqueado, con un 92 por ciento de acierto en el pase -ha completado doce de trece intentados- y en la búsqueda de más goles, como el que le impulsó a la Eurocopa de Francia 2016 contra Italia, su rival en los octavos.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque