Facebook Twitter Youtube
El salmantino, pendiente de hablar con Villar

Caparrós y Lopetegui, candidatos a suplir a Del Bosque

Escrito por ElDesmarque

Martes, 28 Junio 2016 11:14
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Joaquín Caparrós, junto a Sergio Ramos.

La eliminación de la selección española de la Eurocopa ha abierto el debate sobre el futuro del seleccionador. Sin que todavía haya anunciado su marcha Vicente del Bosque, el abanico de posibles sustitutos es amplio, aunque dos son los nombres que suenan con más fuerza. Uno es el de Joaquín Caparrós, quien ya ha sido vinculado a la selección en más de una ocasión. El otro, el de Julen Lopetegui.

Vicente Del Bosque no contestó a la gran pregunta de si seguirá en el cargo, después de no cumplir los objetivos ni en el Mundial de Brasil ni en la Eurocopa de Francia. Lo dejó todo a expensas de una conversación con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Sin embargo, todo apunta a que abandonará el cargo que asumiera allá por el verano de 2008.

Joaquín Caparrós es el candidato número uno. El utrerano en más de una ocasión ha manifestado públicamente su predisposición y la ilusión que le haría aceptar el cargo. Caparrós cuenta, incluso, con la recomendación de Del Bosque, con el que coincidió en su juventud en el Real Madrid. Caparrós se encuentra en la actualidad sin equipo y ha rechazado algunas propuestas de clubes para estar disponible para la selección.

Es el candidato número uno, pero no el único. Otra opción con fuerza es la de Lopetegui. También sin el impedimento de estar vinculado a ningún club en la actualidad, el vasco ya trabajó para la Federación Española, donde desempeñó su labor en diferentes categorías. Dos títulos europeos, uno con la sub'19 y otro con la sub'21, adornan el palmarés del ex del Oporto.

También, aunque con menos fuerza, aparecen otros nombres que han sido tanteados por la Federación Española. Sin ir más lejos Paco Jémez, quien reconocía hace unos días en una entrevista que le habían preguntado por su predisposición. El andaluz ha firmado por tres temporadas con el Granada, aunque también con una cláusula para poder salir en caso de una llamada de la selección. Marcelino, técnico del Villarreal, también es del gusto de la Federación. Sin embargo, se antoja más complicado que abandone un proyecto como el que tiene entre manos en El Madrigal.

Con Caparrós y Lopetegui como opciones más fuertes, y a expensas de que Del Bosque renuncie a su cargo, no conviene olvidar tampoco las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol que se atisban en el horizonte. Serán en el mes de septiembre. En julio Villar debería dar el paso adelante para la reelección. Igual esa cuestión también podría influir o aplazar la decisión sobre el seleccionador.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque