Facebook Twitter Youtube
El catalán batió un récord de velocidad de Bolt

Bellerín, el 'arma' de Wenger ya lo es de Del Bosque

Escrito por Nacho Pérez

Martes, 31 Mayo 2016 11:43
Reportar vídeo Reportar


Héctor Bellerín es una de las principales novedades de la lista de la Selección española de cara a la Eurocopa de Francia que comienza el próximo 10 de junio. El defensor del Arsenal entra en la lista final después de que se conociese la baja de Dani Carvajal por la lesión que se produjo durante la final de la Liga de Campeones, si bien ya se encontraba entrenando con el combinado español al estar incluido en la lista de reservas de Vicente Del Bosque.

Muchas eran las voces que reclamaban un hueco para Bellerín en la lista definitiva de Del Bosque incluso antes de la lesión de Carvajal, y es que el defensor catalán, formado en las categorías inferiores del Barcelona pero gunner desde que contaba con 16 años, ha cuajado una excelente campaña en el equipo inglés. El futbolista de Badalona ha disputado 44 partidos con el conjunto del norte de Londres durante esta temporada anotando 1 gol y repartiendo 8 asistencias, números muy positivos para un jugador que se desempeña en la posición de lateral derecho pero que por su proyección ofensiva epued ocupar todo el carril derecho. Tanto es así que la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra lo ha incluido dentro del equipo de la temporada de la última campaña, la 2015/16 siendo en este elenco el único futbolista del Arsenal presente.

Una de sus principales cualidades que usa para colaborar en labores tanto ofensivas como defensivas de manera notable es la velocidad. Durante el pasado mes de noviembre, el futbolista del Arsenal batió un récord de sprint al recorrer 40 metros en 4.41 segundos, una marca que está por encima de la del jamaicano Usain Bolt y que deja a las claras que es un jugador extremadamente veloz e incombustible.

Bellerín entró en las categorías inferiores del Arsenal en el año 2011 y tras una cesión bastante fructífera en el Watford en la temporada 2013/14, volvió al cuadro londinense en el que se hizo un hueco tras una plaga de lesiones en el lateral derecho. Desde entonces se ha vuelto un indiscutible en el esquema de Arsene Wenger que ha decidido incluso prescindir de algunos compañeros que no le ejercían demasiada competencia como el internacional francés Mathieu Debuchy o el inglés Carl Jenkinson.

Habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección española, a sus 21 años Bellerín ha dado el salto a la absoluta y espera que sea para quedarse por muchos años en los que poder triunfar con el combinado nacional.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque