Facebook Twitter Youtube
"Sólo me puedo llevar a 23"

Del Bosque: "Los jugadores descartados tienen nivel para estar aquí"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 31 Mayo 2016 21:54
Reportar vídeo Reportar


El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha comparecido en rueda de prensa, el mismo día que ha hecho pública la lista definitiva para la Eurocopa de Francia 2016.

Del Bosque ha dado a conocer su punto de vista la lista definitiva para Francia: "He dejado a los 19 que teníamos en la concentración y sólo había que elegir a cuatro más. Lamentamos lo de Carvajal por lesión. Había que hacer dos descartes y había que tomar una decisión porque hicimos una lista previa de 25. Cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos. La responsabilidad es nuestra. Hay más que podían haber venido".

Concretamente sobre los descartes de Isco y Saúl ha declarado que "tenía que esperar a dar la lista. Todos tendrían incertidumbre pero alguno se tenía que quedar fuera. No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos. Los jugadores descartados tienen nivel para estar aquí pero sólo puedo llevar a 23"

Sobre el próximo rival al que España se enfrentará en un amistoso, Corea del Sur, ha destacado la buena relación con su seleccionador: "Mi relación con Uli es desde hace muchos años, estuvimos en el Real Madrid cinco o seis temporadas, y ha sido siempre perfecta", explicó Del Bosque en rueda de prensa sobre su antiguo compañero.

España se enfrentará mañana en Salzburgo a Corea del Sur, en un choque, el penúltimo antes de la Eurocopa, que calibrará el estado de forma de los jugadores españoles que se incorporaron más tarde a la concentración por su participación en las finales de los torneos de copa.

Sobre el equipo surcoreano, el seleccionador español destacó su espíritu ofensivo y su despliegue físico.

"Es un equipo que combina bien, que juega sin complejos, que va hacia adelante y crea peligro. Está evolucionando y físicamente están muy dotados", indicó.

Del Bosque y Stielike fueron compañeros en el Real Madrid entre 1977 y 1984.

Stielike, por su parte, elogió a España al asegurar que tanto por palmarés como por estilo, es el mejor equipo de la última década.

"España es sin duda la mejor selección de la última década, no simplemente por los títulos cosechados, sino por la forma de jugar. Por tanto, va a ser un reto muy grande para nosotros", afirmó el técnico alemán.

La selección española se despidió hoy de la localidad alpina de Schruns, donde ha completado parte de su preparación, y se ha trasladado a Salzburgo para jugar en el Red Bull Arena, el mismo estadio en el que en la Eurocopa de 2008 venció a Grecia por 2-1.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque