Facebook Twitter Youtube
Gran partido del tridente Silva-Nolito-Morata

La buena pinta de España

Escrito por EFE / Luis Villarejo

Jueves, 02 Junio 2016 13:22
Reportar vídeo Reportar


Subidón de autoestima para España. Triunfo implacable ante Corea del Sur (6-1), el equipo que aguó la fiesta a la España de José Antonio Camacho en el Mundial 2002. Ni eran ni son cuatro amigos, ahora que les entrena Ulie Stielike.

Buena pinta exhibe el nuevo mapa de Vicente del Bosque para la Eurocopa. Firmó un primer tiempo soberbio. Nolito, Silva y Morata se entienden. Un clásico, David Silva, con su talento de siempre, junto a dos futbolistas emergentes, cada uno en una edad diferente. Nolito, ya de vuelta tras un año notable en el Real Club Celta, y a su lado, Alvaro Morata, con 24 años, quien ha madurado de forma exponencial en el Juventus.

Es una nueva revolución silenciosa la que desliza Del Bosque. Con Adúriz y Bruno a la espera. Una mezcla de gente joven y veterana, probando diferentes alternativas y premiando a chicos como Sergio Rico, merecedor de una oportunidad, después de una campaña meritoria con el Sevilla FC en la Europa League.

Nolito es la gran aparición. 'Limpia' jugadores con la cintura. Del Bosque valora por encima de todo a aquellos futbolistas con el 'perfil Iniesta' que driblan a todo lo que se mueve. Son especie en extinción. Y Nolito es un tipo diferente. Finta, engaña y sobre todo, tiene gol. Parece que llegó tarde. Pero no. Ha llegado a tiempo a la elite. En boca de todos durante el año por el contínuo sondeo que ha hecho el FC Barcelona con su fichaje, posiblemente necesitara este tipo de partidos para que desde el Camp Nou aceleren su contratación. Lo mismo, si esperan a la Eurocopa, su cotización sube como la espuma. El Celta se ha inventado un futbolista espectacular.

Nolito está de moda. Es humilde, es sencillo. Le ha tocado sufrir en la vida y no va a dejar que esta oportunidad se le escape entre las manos. A su lado, Morata es un lujo. Tiene clase, energía, determinación, se ofrece, es valiente y sus desmarques de ruptura y su velocidad son un festival. España acude a Francia con una selección repleta de talento y todo apunta, a que en una forma sobresaliente, a la espera de la incorporación de Juanfran, Coke, Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque