Facebook Twitter Youtube
"Ganar no puede ser una obligación"

Del Bosque: "Partimos del objetivo máximo; de defender el título"

Escrito por ElDesmarque/EFE

Lunes, 06 Junio 2016 13:01
Reportar vídeo Reportar


El seleccionador español confiesa que el objetivo de España es ganar el torneo pero cree que esto no puede ni debe de ser "una obligación". "En el sorteo de París miraba a mi alrededor y pensaba que de los 24 seleccionadores que estábamos sólo uno ganará", comentó Del Bosque en una entrevista para Marca.

Chequia, Turquía y Croacia serán los rivales de la Selección en la fase de grupos. Sobre el primer rival del combinado español, Del Bosque avisó de su potencial. "Puede que no tenga los nombres de antaño, pero en su camino ha dejado a Holanda, tercera en el Mundial. Y eso dice mucho de ellos". Por otra parte, sobre los jugadores turcos destaco su carácter "emocional" mientras que de los croatas destacó la "calidad" de muchos de sus jugadores.

Del Bosque apuntó además que espera una Eurocopa "igualada" y en la que,en contraste con anteriores ediciones, "es más difícil que ahora aparezcan futbolistas o selecciones que sorprendan" ya que, según el técnico salmantino, "todas las selecciones tienen cada vez más trabajo, disciplina, orden... Y eso hace que cualquier grande que se descuide se vea en problemas y metida en dificultades".

El seleccionador español ve como favoritas para alzarse con el título a Alemania "como campeona del mundo", a Francia por ser anfitriona y  tener "un gran equipo" y a Italia " por su gen competitivo" aunque no descarta a otras selecciones "de las que se habla menos" como Polonia, Inglaterra, Bélgica o Croacia.

El fútbol de toque que caracteriza a la Selección ha sido adaptado por algunos equipos como la vigente campeona del mundo, Alemania. Sobre esta circunstancia Del Bosque confirmó que "es una satisfacción que se reconozca así al fútbol español. Eso hace que la responsabilidad por hacer las cosas bien sea mayor" apuntando además que "Alemania ha tenido la humildad y la modestia de decir que nos han copiado en ciertas cosas. Eso es un orgullo y también un reto para no quedarnos estancados"

Sobre el estilo y el esquema que presentará la Selección durante el torneo, Del Bosque señaló que "esto del estilo o esquema lo hablo muchas veces con otros entrenadores. Para mí es muchas veces una foto inicial que no tiene demasiado significado. Lo que vale es que los equipos grandes -y España sin duda lo es- sean capaces de dominar los partidos en los que van a tener muy pocos espacios para atacar y muchos atrás para defender. Esa es la sustancia de todo".

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque