Es Noticia

Última parada antes de viajar a Francia

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La selección española encara este martes, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante la modesta Georgia, su última prueba en el tercer amistoso planificado de preparación de la Eurocopa 2016, horas antes de viajar a Francia y enfrentarse a la segunda defensa consecutiva de la corona europea.

La selección de Georgia y Getafe son la última parada de la Roja antes del gran reto, la oportunidad de hacer crecer su leyenda al ser la primera del mundo que conquista en tres ocasiones seguidas la Eurocopa tras los éxitos de 2008 y 2012. A su vez, la primera y única ocasión en la que el seleccionador español Vicente del Bosque puede juntar a todos los elegidos para la cita.
Recién incluidos en el grupo están los finalistas de Liga de Campeones de Real Madrid y Atlético de Madrid, los flamantes campeones Sergio Ramos y Lucas Vázquez, y los derrotados Juanfran Torres y Koke Resurrección que gracias a la inmediatez del fútbol, ya están ilusionados con nuevos retos.
La falta de tiempo provoca que Del Bosque tenga que incluir a sus novedades en la idea de juego muy marcada de la selección española. En Getafe, todo apunta a que, de inicio, llegará el estreno de Lucas Vázquez, la gran sorpresa del técnico salmantino, un extremo puro que hereda en la Roja el papel de revulsivo que en su día tuvo el andaluz Jesús Navas.
Lucas se convertirá en el 70 debutante de la 'era Del Bosque'. Habitualmente el último equipo titular con el que ensaya el seleccionador español no deja luego muchos cambios en el estreno en el torneo que afronta. Por eso se espera su decisión en la portería, el desenlace entre la experiencia de Iker Casillas y el brillante nivel del curso mostrado por David De Gea. Todo indica a que la "transición dulce" llega a su punto final y se producirá el relevo.
En defensa la inclusión de Juanfran en el lateral derecho y Sergio Ramos de central, dejarán ver la imagen de la defensa titular en Getafe, línea imprescindible para el éxito en la Eurocopa con la solidez de dos centrales, junto a Piqué, que a buen seguro forman la mejor pareja de Europa.
Del Bosque debe decidir a última hora la inclusión o ausencia del once inicial de dos futbolistas que se perfilan titulares en la Eurocopa pero que han tenido pequeños percances. David Silva anda con problemas de alergia por la climatología de la capital de España y Álvaro Morata puede dejar su sitio como nueve a Aritz Aduriz por un golpe que sufrió ante Corea del Sur que le produjo un edema en la musculatura isquiotibial izquierda.
Por su parte, Georgia, selección que ocupa el puesto 137 del ránking mundial de FIFA, quiere aprovechar el escaparate de enfrentarse a la vigente campeona de Europa para lavar su imagen de los últimos partidos en los que viene de ser vapuleada por Eslovaquia (1-3) y Rumanía (1-5).
El momento de Georgia se encuentra en un punto de búsqueda del camino de una regularidad que le permita soñar con clasificarse para el próximo Mundial 2018. Para ello cambió el puesto de seleccionador y apostó desde marzo por el eslovaco Vladímir Weiss, que tiene el complicado reto de clasificar por primera vez en la historia a los caucásicos para una gran cita futbolística.
Weiss respondió con dureza a la última derrota ante Rumanía y con críticas que espera tengan respuesta en Getafe, donde incluso dio por bueno no salir goleado por España.
En la portería se perfila titular Nukri Revishvili, portero del FC Dila Gori, por delante de Roin Kvaskhvadze, del Pafos FC, que encajó una 'manita' de goles en su oportunidad ante Rumanía. En el grupo de jugadores destacan el capitán Kankava, jugador del Reims, y otros como Ananidze (Sparta Moscú), Kobajidze (Dnipro), Kverkvelia (Rubin), Mchedlidze (Empoli) y Chanturia (Duisburgo). En España tiene experiencia Aburdjania, jugador del Nástic de Tarragona.
Existen dos precedentes a este duelo, ambos de la fase de clasificación al Mundial 2014 de Brasil. No goleó España en ninguno de los dos e incluso sufrió en Tbilisi para vencer con un tanto a última hora de Roberto Soldado (0-1). En Albacete el triunfo por 2-0, en el día que debutaba Alberto Moreno, lo firmaron los tantos de Álvaro Negredo y Juan Mata.
Alineaciones probables:
España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Lucas Vázquez, Nolito y Aduriz.
Georgia: Revishvili; Kakabadze o Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Kvekveskiri, Kazaishvili, Okriashvili, Navalovsky; Levan Kenia y Dvalishvili.
Árbitro: Vilhjalmur Alvar (ISL).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 20.45 (18.45 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando