Facebook Twitter Youtube
"Hay que afrontarlo con seriedad, todos quieren ganar a España"

Cesc: "Tenemos ganas de hacer algo grande"

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 06 Junio 2016 20:08
Reportar vídeo Reportar


Cesc Fábregas, centrocampista del Chelsea, dijo hoy que España está "al mismo nivel que el resto de favoritos" en la Eurocopa de Francia 2016 y que la vigente campeona continental tiene un grupo de jugadores "con mucha hambre, compromiso total y ganas de hacer algo grande".

Cesc se mostró optimista a dos días de viajar a Francia para disputar la Eurocopa y destacó el acierto en la renovación del grupo.

"Estamos al mismo nivel que el resto de favoritos, aunque no le doy importancia a eso porque es en el campo donde se tiene que demostrar. Al final, en los partidos se irá viendo más claro quién tiene opciones, pero son torneos tan largos y competidos que es difícil juzgarlo tan pronto", valoró.

"En mi opinión, es indiferente ser favorito. Las veces que hemos ganado los últimos años hemos ido de todos los colores. Hay que afrontarlo con una seriedad tremenda, todos quieren ganar a España y tenemos que estar los 23 a tope y dar lo mejor de nosotros. Además, en la Eurocopa estábamos acostumbrados a pasar de grupo e ir a cuartos directos, ahora hay un partido más que lo hace más difícil, pero lo afrontamos con mucha ilusión", añadió.

La presencia de solo dos delanteros centros en la convocatoria de Vicente del Bosque devuelve a escena la posibilidad de jugar con falso nueve, demarcación en la que Cesc Fábregas alcanzó su mejor nivel en la pasada Eurocopa pero en la que no se ve en el presente.

"Siempre me encuentro mejor en el medio campo, pero el falso nueve en la selección ha sido un media punta con mucha llegada y lo considero un centrocampista más. No he jugado en tres años en esta posición. Me tiene a disposición (Del Bosque) para lo que él quiera, sabe que he rendido bien, pero a priori, si todo va bien, no tiene que pasar", dijo.

Fábregas hizo un balance positivo de la fase de preparación de la Eurocopa: "Las sensaciones han sido buenas. No hemos podido estar aún los 23 juntos en un partido, pero estos días han ido viniendo campeones de Copa y 'Champions', haciendo grupo y veo a la gente con mucha hambre, con un compromiso total y ganas de querer hacer algo grande otra vez. Ojalá sea así".

Para ello será importante tener líderes en el vestuario, entre los que, por sus años en la selección, podría incluirse: "Lo de líderes es un poco relativo porque están Casillas, Ramos, Iniesta, Silva o hasta yo, que llevamos tanto y hay que tirar del carro".

"Pero cuando venía con 18 años o 21 me sentía tan partícipe como ahora. Siempre quieres ayudar, sumar y remar a favor como está haciendo la gente joven ahora como los que llevamos muchos años", subrayó.

"Somos un equipo que está enchufado, con mucha hambre y ganas. Entre todos hay que tirar porque nos faltan piezas importantes como Xavi, Puyol, Xabi Alonso, Villa o Torres que fueron claves en el ciclo glorioso de la selección. Hay que dar un paso adelante para intentar traer la copa donde se merece por tercera vez seguida", agregó.

Recordó, asimismo, experiencias en grandes torneos y afirmó que "el primer partido es vital para lo bueno y para lo malo".

"La confianza del equipo sube si haces un buen partido de inicio, ganas bien y con solvencia. Sería un paso importante para el resto de partidos de grupo", señaló.

Por último, dedicó elogios a su compañero de la rueda de prensa, Nolito: "Jugadores como él, que vienen frescos y con hambre después de una gran temporada, son claves. Se le ve con confianza. Es importante que tras la marcha de Villa y Torres, que metían goles que nos daban muchísima vida, tengamos jugadores como Nolito con desborde, gol, que lee el fútbol como nos gusta a los des medio campo. Ojalá le salga un buen torneo".

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque