Facebook Twitter Youtube
sufre un pequeño edema en la musculatura isquiotibial

Del Bosque, sobre Morata: "Podemos tener una reserva"

Escrito por ElDesmarque / EFE

Lunes, 06 Junio 2016 20:23
Reportar vídeo Reportar


Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó entrever la suplencia de Álvaro Morata en el último amistoso antes de la Eurocopa, ante Georgia en Getafe, al afirmar que pueden "tener una reserva" con el delantero del Juventus, que sufre un pequeño edema en la musculatura isquiotibial.

"Vamos a esperar, estamos en manos de los médicos y la voluntad de él, que es el mejor médico posible. Entrena como uno más, pero no queremos correr ningún riesgo. Queremos a los dos delanteros centros para el comienzo de Eurocopa y podemos tener una reserva en función de sus sensaciones", afirmó en rueda de prensa.

Del Bosque dijo que su "preocupación en este momento" radica en que los "veinte jugadores de campo tengan participación" y "se familiaricen en determinados puestos", en los que ha innovado con la presencia de Héctor Bellerín o Lucas Vázquez.

"Sabemos cómo queremos jugar. Es importante que se relacionen ellos para elegir a los que creemos mejores", subrayó.

Pese a ir incorporando internacionales de forma progresiva, el seleccionador español hizo buen balance de la fase de preparación.

"Hemos tenido una concentración un poco singular, pero estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo, incluido cómo se han incorporado los cuatro de Real Madrid y Atlético. Todo ha ido de manera ideal, con gente joven de inicio que merecía estar aquí, hemos utilizado a uno como Bellerín, y estamos encantados con la naturalidad con la que nos hemos adaptado. Ha sido la preparación soñada por todos", resaltó.

Mirando al pasado, Del Bosque asegura que ahora antes de un gran torneo siente "una mayor responsabilidad" y destaca que el cuerpo técnico de La Roja va "avanzando en ideas y evolucionado porque el fútbol está en permanente evolución".

En lo táctico, el técnico salmantino dejó abierta la posibilidad de jugar con doble pivote: "Es una alternativa que hemos valorado y la tenemos presente para una situación de emergencia, de control de partido. Son jugadores que hacen perfectamente funciones de un centrocampista: defender, construir y terminar jugada. Cuando hicimos la lista por eso pensamos en Buquets, San José y Bruno".

Y dedicó elogios al jugador más brillante de España en los dos últimos partidos, Nolito.

"Le hemos traído por su campaña, por ser un especialista de banda, que no hay tantos en España que encaren uno contra uno, con visión de juego, calidad y goles, que además ayuda mucho en defensa porque está acostumbrado a ayudar al lateral. Le trajimos desde el convencimiento de que es una de las mejores soluciones para la banda", explicó.

Del Bosque descartó la opción de que España llegue a Francia con un once fijo que digan de carrerilla todos los aficionados: "Hemos familiarizado a todos para jugar, sin hacer un once fijo. Debemos estimular a todos porque tienen oportunidad de jugar. Trajimos un equipo equilibrado, con dos jugadores por puesto y ahora elegiremos a los once que mejor veamos".

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque