Es Noticia
Morata: "Estoy en el mejor momento de toda la temporada"

Morata: "Estoy en el mejor momento de toda la temporada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, reconoció que está recuperado del pequeño edema muscular que hizo que el seleccionador, Vicente del Bosque ,le reservase ante Georgia, y afirmó que está "en el mejor momento de toda la temporada".

Morata mostró confianza en su comparecencia ante los medios de comunicación en la primera rueda de prensa de la selección española en la Isla de Ré y aseguró que no le afecta tener su futuro en el aire si finalmente decide abandonar el Juventus italiano.
"Estoy muy tranquilo porque tengo contrato con la Juve, me siento como en casa allí. Soy jugador de la Juve hasta que nadie diga lo contrario. Se que es una Eurocopa muy importante para mi, la primera. Es un sueño jugar con la selección española, esto empieza dentro de poco. Me quito los problemas de la cabeza para pensar solo en la Eurocopa e ir a por ella", aseguró.
"Me siento muy bien, estoy mejor que en toda la temporada. Las molestias ya pasaron, no jugué el último partido para estar lo mejor posible. Si el míster cree que debo jugar estoy a tope y lo puedo hacer bien", añadió.
Para que España pueda repetir el éxito de las dos últimas Eurocopas, Morata señaló como clave la buena mezcla entre los jugadores que quedan de la 'generación de oro' del fútbol español, con los jóvenes que se han ido incorporando.
"Esta generación ha hecho historia, lo ha ganado todo. Es importante que la que viene por detrás, que también ha sido campeona en categorías inferiores, aporte muchas ganas porque junto a los que quedan de la anterior podemos hacer grandes cosas", opinó.
Y destacó que dentro de la concentración de la Roja hay un "ambiente espectacular", agradecido "del trato" que dan los veteranos a los que llevan "menos tiempo".
Los internacionales españoles repiten un mensaje del último amistoso, la sorprendente derrota ante la modesta Georgía. "Es mejor que nos haya pasado en un partido de preparación a que te pueda pasar en la competición. Recuerdo ver perder o empatar en un torneo que conquistaron algún título. Sabemos que cualquier selección te puede ganar y no podemos relajarnos".
"Estamos en un campeonato de Europa con la mejores selecciones, al final cualquiera puede ganar el torneo. Se necesita un poco de suerte en un torneo largo. Hay muchas selecciones peligrosas que seguro no quieren enfrentarse a España tampoco. Tenemos que pensar en nosotros solos e ir partido a partido", añadió.
En lo personal, Morata se siente preparado para ser el nueve de España y la referencia en ataque. "Está claro que estamos en la selección española y hay gente que podía estar aquí y no ha venido pese a merecerlo tanto como yo".
"Es un orgullo ser el nueve pero es una presión muy grande que estoy preparado a asumir. Estoy acostumbrado a jugar en Italia, aquí es una maravilla jugar con estos compañeros y los balones que te meten. Ojalá me lleguen muchos", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando