Facebook Twitter Youtube
Entre Morata y Aduriz han anotado 51 dianas esta temporada

Una delantera de más de 50 goles

Escrito por EFE / Iñaki Dufour

Sábado, 11 Junio 2016 13:57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Fábregas y Silva celebran el tanto ante Italia en 2012.

Álvaro Morata y Aritz Aduriz, los delanteros de la selección española, oponen sus 51 goles entre ambos esta temporada, 14 del primero y 37 del segundo entre sus clubes y el equipo nacional, contra la presión y la responsabilidad del ataque de un candidato al título de la Eurocopa.

Sus potentes números están ahí mientras la supuesta falta de gol es un debate recurrente en torno a la selección, en la que Vicente del Bosque no ha ocultado su preocupación en ese sentido por la efectividad ante la portería contraria. "Que no hayamos hecho gol es una decepción grande", dijo tras la derrota frente a Georgia.

De sus últimos cinco amistosos, tres dentro ya de la preparación final para Francia 2016 y dos el pasado mes de marzo, España se ha quedado sin marcar en dos de ellos. Al 0-1 de Georgia se une el 0-0 con Rumanía en Bucarest del pasado 27 de marzo. En los otros tres sí marcó: 1-1 con Italia, 3-1 a Bosnia y 6-1 a Corea del Sur.

Más presión para dos debutantes en un gran torneo, los dos '9' de España en la Eurocopa de Francia 2016, Aduriz y Morata, que asumen el peso del gol en una cita continental de la que la selección salió campeona y con el máximo goleador del torneo en las dos anteriores ediciones: en 2008, con David Villa; en 2012, con Fernando Torres.

"La selección tiene unos jugadores de un nivel increíble. Es una maravilla poder estar cerca de todos ellos, entrenando todos los días con ellos. Esto es un pequeño máster de fútbol. Jugar de delantero aquí es un auténtico privilegio y así lo considero. Es una auténtica gozada", valoró Aduriz antes del estreno en Francia 2016.

Su temporada ha sido sensacional: 53 partidos y 36 goles con su club, más un tanto en sus cinco partidos desde su vuelta a la selección española absoluta, con la que debutó el 8 de octubre de 2010 y en la que no reapareció sobre el césped hasta este 2016, con la convocatoria para la Eurocopa de un goleador sobresaliente.

"Es un orgullo ser el delantero centro de esta selección, pero también existe una responsabilidad muy grande que genera mucha presión. Creo que estoy preparado para ser uno de los delanteros de la selección española", expone Álvaro Morata camino del estreno el próximo lunes frente a la República Checa en la ciudad de Toulouse.

Ahí aparece con catorce goles esta campaña, doce con su club y dos con la selección, con la que debutó el 15 de noviembre de 2014 ante Bielorrusia y con la que ya ha disputado nueve encuentros con tres tantos; un futbolista que aprovecha al máximo sus cualidades, veloz, con buen disparo, movilidad y habilidad que, además, suma este curso once asistencias en las filas del Juventus.

Tras los dos '9' está la segunda línea, también con responsabilidad goleadora. Ahí aparecen Manuel Agudo, 'Nolito', con dieciséis goles este curso -doce con su club y cuatro en los tres últimos amistosos de la selección-; Koke Resurrección, con cinco; Cesc Fábregas, con seis; Pedro Rodríguez, con nueve; David Silva, con cuatro; Thiago Alcántara, con uno; y Andrés Iniesta, con otro.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque