Facebook Twitter Youtube
Lleva ocho encuentros oficiales sin encajar

La defensa de España, un valor de éxito a tener en cuenta

Escrito por ElDesmarque / EFE

Sábado, 11 Junio 2016 19:03
Reportar vídeo Reportar


La selección española se enfrentará a la República Checa en racha defensiva, sin ningún gol en contra en sus últimos ocho encuentros de competición oficial, un valor en los éxitos más recientes del equipo y en su inminente debut en la Eurocopa de Francia 2016 del próximo lunes.

0-4 y 4-0 a Luxemburgo, 3-0 y 0-1 a Bielorrusia, 1-0 y 0-1 a Ucrania, 2-0 a Eslovaquia y 0-1 a Macedonia, en la fase de clasificación, configuran esa serie con la portería a cero del combinado español, con cinco variantes en su defensa, pero una zaga repetida en cuatro de esos ocho duelos camino de la Eurocopa 2016.

Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba es esa línea, la que empleó Vicente del Bosque en los choques frente a Bielorrusia (3-0 y 0-1), Ucrania (1-0) y Eslovaquia (2-0) y la misma que apunta también al once en el estreno de este lunes en la fase final del torneo continental en Toulouse contra la República Checa.

España, que sí ha recibido un tanto en cada uno de sus últimos tres amistosos (3-1 a Bosnia, 6-1 a Corea del Sur y 0-1 con Georgia) fue la segunda selección con menos goles en contra de toda la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, con tres tantos, igualada con Inglaterra y sólo superada por Rumanía, que nada más encajó dos.

En cambio, en la faceta ofensiva, la que más ha caracterizado a la selección española en el ciclo más reciente de éxitos, con dos Eurocopas y un Mundial en su palmarés, el equipo ha sido el sexto más goleador. Por delante están Polonia (33), Inglaterra (31), Bélgica, Alemania y Suiza, las tres con 24 dianas a su favor.

El aspecto defensivo ha sido crucial para España también cuando conquistó las dos últimas Eurocopas o el Mundial de Sudáfrica: en Austria y Suiza 2008 recibió tres goles y dejó su portería a cero en tres encuentros; en Sudáfrica 2010 sólo encajó dos en siete choques, cinco de ellos con su meta imbatida; y en Ucrania y Polonia 2012, nada más recogió un gol de su portería en seis duelos disputados.

-- LA RACHA DE OCHO PARTIDOS DE COMPETICIÓN SIN GOLES EN CONTRA:

================================================================

Resultado Defensa

------------------------- -----------------------------------

Luxemburgo 0 - España 4 Carvajal, Bartra, Piqué y Jordi Alba

España 3 - Bielorrusia 0 Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba

España 1 - Ucrania 0 Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba

Bielorrusia 0 - España 1 Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba

España 2 - Eslovaquia 0 Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba

Macedonia 0 - España 1 Carvajal, Ramos, Piqué y Bernat

España 4 - Luxemburgo 0 Juanfran, Bartra, Piqué y Jordi Alba

Ucrania 0 - España 1 Mario, Etxeita, Nacho y Azpilicueta.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque