Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ESPAÑA-REPÚBLICA CHECA

Ramos: "Pase lo que pase, nos iremos con la cabeza bien alta"


Domingo, 12 Junio 2016 17:05

Sergio Ramos, segundo capitán de la selección española, mostró la "ilusión" renovada de los jugadores de La Roja en la Eurocopa 2016, tras el fracaso en el Mundial de Brasil, y aseguró que "pase lo que pase", se irán "con la cabeza bien alta" porque lo darán todo por volver a triunfar.

"Estamos muy motivados para empezar la Eurocopa. Tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien", manifestó en el estadio de Toulouse tras afirmar que ninguna polémica, como la que rodea a su compañero David de Gea, afectará al grupo.

"Cuando venimos a la selección lo hacemos con ilusión y nos fusionamos. Todos tenemos el mismo objetivo, nos une un país y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Aquí se deja cualquier escudo de lado que no sea el de España", añadió.

Ramos echó la vista atrás, hasta los años de éxitos con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial, y, aunque admitió que no se deben comparar momentos, aspira a volver a repetir triunfos.

"No hay que hacer hincapié en la diferencia. Antes teníamos un equipo, otros jugadores de muchísima calidad y ahora hay otros que han hecho muchos méritos. Formamos un buen grupo. Vivimos una época muy buena de éxitos con la selección y la idea es seguir haciendo grande a nuestro país en estos eventos importantes, a pesar de que haya menos experiencia que antes", opinó.

Sin embargo, el segundo capitán de La Roja destacó que los nuevos "se han integrado muy bien" y deseó repetir el buen juego del pasado. "No sabemos si podremos jugar al mismo nivel que la anterior Eurocopa, pero sí a un nivel muy alto", destacó.

Ramos compareció relajado e incluso bromeó con la altura de las sillas y bajó la de Andrés Iniesta, su pareja en la rueda de prensa. De los momentos malos, como el vivido en el Mundial 2014, dijo que han aprendido como equipo.

"En el fútbol no siempre se gana. Hemos vivido momentos muy bonitos y muy malos en nuestra historia como selección. Cuando vienes de ganar muchas cosas te acostumbras a ganar y no valoras qué puede pasar si no lo haces", manifestó.

El defensa del Real Madrid, asimismo, pidió apoyo a la afición española que acuda a Toulouse: "Les diría que nos animen con la misma intensidad e ilusión de los últimos años, que confíen en este equipo porque, pase lo que pase, nos iremos con la cabeza bien alta porque vamos a dar el máximo nivel de cada uno de nosotros".

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque