Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ESPAÑA-REPÚBLICA CHECA

Vrba: "Es genial cómo mueve la pelota España; todo el mundo debería aprender"

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 12 Junio 2016 19:43

Pavel Vrba, seleccionador de la República Checa, destacó este domingo que le "encanta la técnica de España", su rival mañana en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2016 en Toulouse, y "cómo mueve la pelota", antes de remarcar que "todo el mundo debería aprender de ellos".

En la víspera del partido, el técnico dedicó varios elogios a España. "Me encanta su técnica y cómo mueve la pelota. Es fantástico. Es genial. Todo el mundo debería aprender de ellos", respondió a la última pregunta de la rueda de prensa acerca de qué es lo que más le gusta de su adversario de este lunes.

No fue el único halago que dedicó al equipo entrenado por Vicente del Bosque. "Hemos visto todos sus partidos, los de clasificación, los amistosos y creo que mis jugadores ya saben que van a jugar contra un gran favorito", dijo Vrba, que compareció en rueda de prensa en el estadio de Toulouse junto al medio Thomas Rosicky.

"Tenemos confianza, pero también mucho respeto hacia España. Tiene jugadores increíbles jugando en los clubes más grandes del mundo. Tenemos mucho respeto, pero a la vez tuvimos a Turquía, a Holanda y a Islandia en nuestro grupo y terminamos primeros. Tenemos que tener confianza, pero España es la favorita", asumió el técnico.

"Si ves a España, a su once más fuerte, el fútbol que tiene y que juega es parecido al fútbol del Bayern Múnich, del Real Madrid o del Barcelona. Y así van a jugar contra nosotros. No es nada nuevo el estilo de España ni cómo juega, aunque tiene delanteros diferentes, pero su centro del campo y su defensa tiene mucha experiencia y han jugado juntos durante mucho tiempo", expuso.

Mientras en torno a la selección española se habla de quién será el portero titular mañana ante la República Checa, David de Gea o Iker Casillas, Vrba restó transcendencia a ese debate. "Eso es para el entrenador de España (Vicente del Bosque). Tiene unos porteros excelentes y el que sea titular será excelente y de calidad", dijo.

Entre todos esos elogios y la intención de sorprender a España en algún aspecto en el encuentro de este lunes, el seleccionador checo sí desveló que ha "encontrado alguna cosa", en referencia a los puntos débiles de la selección española, pero no desveló nada más: "No te voy a decir nada sobre eso".

"Sé lo que puede hacer España, controlan la pelota, tienen mucha técnica y pueden atacar muy bien. Esos son sus puntos fuertes, pero tiene otros en los que podemos darle alguna sorpresa", apuntó Vrba, que consideró "bueno tener nervios antes de un gran partido" y que no dio ninguna pista sobre su probable once.

Después de valorar la igualdad en el torneo en la primera jornada, porque "nadie quiere perder el primer partido", también reivindicó los puntos fuertes de su selección: "Los hemos demostrado durante la fase de clasificación. Tenemos jugadores individualmente excelentes como España o Alemania, pero también en especial tenemos un equipo. Un buen equipo y eso ha sido decisivo".

También recurrió a la memoria de su selección, a la Checoslovaquia que fue campeona de Europa en 1976 o a la República Checa que disputó la final de la Eurocopa en 1996.

"La televisión checa tiene muchos vídeos de esos partidos, así que los jugadores los habrán visto. Yo lo vi como un niño y luego como un chaval. Por supuesto que me acuerdo. Eran torneos fantásticos para nosotros y nadie se olvidará del penalti de Panenka", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque