Facebook Twitter Youtube
"Confío en que esta Eurocopa nos dé la oportunidad de hacer algo histórico de ganar tres veces seguidas"

Felipe VI confía en 'La Roja'

Escrito por ElDesmarque / EFE

Lunes, 13 Junio 2016 15:24
Reportar vídeo Reportar


El rey Felipe expresó hoy su solidaridad con el pueblo estadounidense, tras el atentado del domingo en Orlando, y minutos antes de que comenzase el encuentro de la Eurocopa entre España y la República Checa en Toulouse señaló que el "acontecimiento ha sido terrible", y además confió en el buen comportamiento de la afición española.

"Hoy es un día que esperábamos tener para disfrutar con el partido inaugural de España en este Europeo, pero el acontecimiento de ayer ha sido terrible para todos, empezando para el pueblo norteamericano y le mandé ese mensaje al presidente Obama y también al gobernador de Florida", dijo el Rey en una entrevista antes del partido en Telecinco.

"El mensaje es claro, hay que estar unidos contra cualquier tipo de agresión a la convivencia, sea por terrorismo o por crimen", dijo Felipe VI. "De momento hay dudas respecto a como se han desarrollado los hechos, pero el hecho principal es que hay muchas personas afectadas, muchas víctimas y muchos heridos, y hay que estar con mucha solidaridad y unidos frente a las agresiones", continuó.

"Espero que la afición española se porte como suele y disfrute, y transmita un mensaje de deportividad y de camaradería", señaló el Rey. "Al fin y al cabo es un acontecimiento deportivo. Todos tenemos nuestro corazoncito y queremos que nuestra selección gane, pero hay que disfrutarlo con tranquilidad y con civismo", añadió.

El Rey confía en que la selección española pueda convertirse en la primera en lograr tres Eurocopas consecutivas. "Está claro que se puede conseguir. Es una selección nueva y renovada. Hay muchos hombres nuevos, no nuevos en el fútbol pero nuevos en la selección y eso también es un síntoma de que hay cantera, y que el fútbol español está por las nubes y en su mejor momento", expresó.

"Sin duda, Vicente del Bosque sabe elegir y tendrá una buena alineación, y confío en que esta Eurocopa nos dé la oportunidad de hacer algo histórico de ganar tres veces seguidas", dijo.

Respecto a la alineación de David de Gea en la portería española, el Rey dijo que había hecho "una temporada estupenda y si el seleccionador dice que está para jugar, está para jugar". También confirmó que si la selección llega a la final de París el 10 de julio asistirá a ese encuentro.

"Lo espero y si llegamos ahí, yo estaré", dijo el Rey.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque