Es Noticia

El uno a uno de España

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour

Reportar vídeo

Así jugó la selección española en el partido de la primera jornada de la Eurocopa 2016 ante la República Checa en el estadio de Toulouse:

David de Gea (7): Era el foco de atención del partido en la previa y después. Entre unos días de agitación y su personalidad tranquila encaró su estreno en un gran torneo con la selección. Cuando le exigió la República Checa, muy pocas veces, respondió con soltura, como en un remate raso de Hubnik en la segunda parte o una volea en los instantes finales.
 
Juanfran (7): También se estrenaba en una Eurocopa con España. Ya es campeón del torneo, pero sin minutos en Polonia y Ucrania 2012. Hoy es titular indiscutible en la defensa de España. Su partido fue de altísimo nivel, bien en defensa pero sobre todo en ataque con una asociación perfecta con David Silva y mucho desborde para generar unas cuantas ocasiones de peligro por el flanco derecho.
 
Piqué (8): Insuperable durante todo el primer tiempo, con más inquietud en el segundo, por los contragolpes de la República Checa, pero siempre fiable, tanto por arriba como por abajo como en la salida de la pelota. Solucionó bien su trabajo atrás, con el incordio que supone un futbolista de la envergadura de Tomas Necid, y sobre todo marcó de cabeza el gol salvador del triunfo de España.
 
Sergio Ramos (7): Al igual que Piqué, se impuso a su rival en la mayoría de los duelos individuales. Fue imponente por alto y por bajo, controló la situación en las cercanías de su área y se unió al ataque en las acciones a balón parado. Una de ellas fue una de las mejores ocasiones de la selección, ya en el segundo tiempo.
 
Jordi Alba (7): Cuando se sumó al ataque hizo daño por la banda izquierda, pero fue demasiado intermitente. La primera vez obligó a estirarse a Petr Cech con un buen disparo; en la segunda su centro se paseó sin rematador por el borde del área pequeña; la tercera no llegó por milímetros a Aduriz. En defensa contrarrestó bien cualquier intento ofensivo de sus adversarios.
 
Sergio Busquets (6): Despistado de inicio, con dos pases que habitualmente no suele fallar en medio campo, creció como todo su equipo de inmediato. Mejor sin balón que con él al inicio, con una volea desviada en el primer tiempo, con mucha presencia en medio campo en la contención y con el rigor táctico que siempre maneja.
 
Iniesta (9): Ha llegado en un gran momento a la Eurocopa. Lo demostró en el encuentro de este lunes, dirigido por esa conducción horizontal para sortear rivales y ese pase vertical para desbordar defensas. Fue imparable para Rosikcy en el medio campo, destrozó con unos cuantos pases la zaga rival, el último magnífico el que supuso el 1-0 de Piqué y la victoria de España en el minuto 87.
 
Cesc Fàbregas (5): Correcto. Ni más ni menos. Tanto en ataque como en defensa, ubicado en el centro del campo para secundar a Sergio Busquets e Iniesta. Necesita ser más transcendente en el juego ofensivo, como lo ha sido casi siempre para su equipo. También lo necesita su selección en esta Eurocopa de Francia 2016. Fue sustituido por Thiago a veinte minutos de la conclusión del choque.
 
David Silva (8): Como Iniesta, su talento es un recurso indispensable para España. Conectó perfectamente con todos sus compañeros, en la derecha, en la izquierda, por el medio... Desbordó siempre, filtró pases prácticamente decisivos a los que les faltó luego el gol del rematador. Notable partido del centrocampista.
 
Morata (5): El elegido para la delantera de España en el inicio de la Eurocopa. Siempre le puso ganas, siempre aportó movilidad, pero no tuvo puntería. A la primera ocasión, en el minuto 16, disparó muy centrado, la segunda se la despejó Petr Cech, a la tercera se encontró de nuevo con el guardameta. En el minuto 62 fue reemplazado por Aritz Aduriz.
 
Nolito (7): Desde el lado izquierdo mostró su atrevimiento. Encaró siempre que pudo, deslizó su visión de juego, asumió responsabilidad con la pelota y regateó con muchísima habilidad. Sólo dispuso de dos opciones de gol, ambas con disparos fallidos a portería, pero jugó e hizo jugar a sus compañeros muchas veces. Le reemplazó Pedro Rodríguez a nueve minutos del fin del encuentro.
 
...............
 
Aduriz (5): Suplente de inicio, en el minuto 62 entró al terreno de juego para sustituir a Morata y jugar como referencia ofensiva. No llegó a conectar bien por milímetros un centro de Jordi Alba, intentó sin éxito una chilena dentro del área y buscó el gol.
 
Thiago (5): Fue su debut en la Eurocopa a 20 minutos el final, cuando entró en lugar de Cesc Fábregas. Con su clase de siempre le faltó un plus de 'chispa' en un inmejorable pase de Nolito.
 
Pedro (s.c): Fue el último recurso desde el banquillo de Vicente del Bosque, allá por el minuto 81.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando