Es Noticia

Los decisivos goles de Piqué con España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Gerard Piqué, defensa de la selección española, logró este lunes su quinto gol en 78 partidos con la 'Roja', cuatro de ellos claves, después de 66 duelos o seis años y medio sin marcar con el equipo entrenado por Vicente del Bosque, desde el 14 de octubre de 2009 frente a Bosnia.

* LOS CINCO GOLES DE PIQUÉ CON LA SELECCIÓN:
==========================================
28.03.2009: ESPAÑA 1 - TURQUÍA 0 (Clasificación Mundial 2010)
En un partido espeso, sin buen fútbol de España, la selección consiguió un triunfo apurado, alcanzó un récord entonces de diez victorias consecutivas y dio un paso importante para su billete para el Mundial de Sudáfrica 2010, del que sería después campeón, con un gol del central en el minuto 60. Oportuno en el remate, firmó el triunfo. Era su segundo encuentro con la camiseta de la selección.
12.08.2009: MACEDONIA 2 - ESPAÑA 3 (Amistoso)
Dos goles de Pandev en 33 minutos pusieron a España en una situación delicada en un encuentro amistoso en Skopje contra Macedonia, a la que remontó con una demostración de carácter y orgullo en la segunda parte y con otro tanto decisivo de Piqué para ese triunfo. Él anotó el 2-2, en el minuto 54. Antes había logrado el 2-1 Fernando Torres y después Riera consiguió el definitivo 2-3.
05.09.2009: ESPAÑA 5 - BÉLGICA 0 (Clasificación Mundial 2010)
En la fase de clasificación para el Mundial 2010, España logró una goleada incontestable ante Bélgica en Riazor con un partido impecable de Piqué, que anotó uno de los cinco tantos, el 3-0, en el minuto 50, cuando inició la jugada y la culminó a pase de Villa ante el portero Gillet, al que batió con la tranquilidad de un delantero.
14.10.2009: BOSNIA 2 - ESPAÑA 5 (Clasificación Mundial 2010)
La selección española cerró el billete para Sudáfrica 2010 con pleno de triunfos, diez de diez, con una victoria sobre Bosnia en la última jornada, abierta con un remate de Piqué, a centro de falta lateral de Xabi Alonso, en el minuto 13 del choque. David Silva, Álvaro Negredo (2) y Juan Mata completaron los tres puntos entonces.
13.06.2016: ESPAÑA 1 - REPÚBLICA CHECA 0 (Eurocopa 2016)
En el minuto 87, después de unas cuantas ocasiones falladas por sus compañeros, cuando el tiempo y el marcador apretaban a España con un empate a cero a pesar de su superioridad y control del juego, una irrupción ofensiva de Piqué le dio tres puntos fundamentales, con un cabezazo a un centro magnífico de un imparable Iniesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando