Es Noticia

Albania espera con ansia el partido contra Francia

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Albania ha detenido el aliento y espera con ansia el resultado del partido de este miércoles contra la anfitriona Francia, una de las favoritas para ganar el trofeo.

Una victoria de la modesta selección albanesa, que participa por primera vez en una Eurocopa, sería una gran sorpresa y resucitaría las esperanzas para una clasificación para la siguiente ronda, tras la derrota ante Suiza.
La sesión plenaria del Parlamento prevista para este jueves, ha sido cancelada debido a que un elevado número alto de diputados han viajado a Marsella para ver el partido.
Más de 13.000 albaneses procedentes de la misma Albania, o de Kosovo, Macedonia y así como de otros países europeos asistirán al partido en el "Stade Vélodrome".
La afición albanesa tiene previsto desplegar en el estadio una gigantesca bandera nacional de 11.000 metros cuadrados, realizado a base de 100 franjas de metro y medio de ancho, y cuyo coste asciende a 15.000 euros.
El partido "será muy difícil, pero todo es posible si los maravillosos chicos del equipo nacional entran al campo liberados de la extraordinaria presión de la responsabilidad", dijo el primer ministro, Edi Rama, quien estará presente en el partido, a través de su cuenta de Facebook .
Dritan Kokona, portavoz de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), declaró este miércoles desde Marsella a Report TV que la "condición física y psicológica de los futbolistas es buena".
"Se ha trabajado mucho en estos días para superar el momento difícil de la pérdida del partido contra Suiza", añadió.
En la capital Tirana predomina hoy el color rojo y negro de la bandera nacional desplegada en numerosos bares, comercios y coches, y muchos jóvenes han salido a la calle vistiendo la camiseta de la selección.
"Nunca he visto un partido de fútbol en mi vida, pero este lo voy a ver con mis amigas y gritaremos a favor de nuestra selección. Es especial, ocurre por primera vez", dijo a Efe Ermelinda Hazizi, una estudiante.
El centro comercial Univers ha anunciado que va a hacer un descuento del 10 por ciento por cada gol metido contra Francia, mientras que su competidor Ring ofrecerá una cerveza gratuita a todos sus clientes.
Se espera que el seleccionador, el italiano Gianni De Biasi, haga algunos cambios en la defensa y en el medio campo, tras la derrota ante Suiza y la sanción con la tarjeta roja del capitán, Lorik Cana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando