Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ALBANIA

Prensa albanesa considera histórica la victoria de Albania contra Rumanía

Escrito por EFE

Lunes, 20 Junio 2016 10:37

La victoria de la debutante Albania contra Rumanía en la Eurocopa y su esperanza de poder pasar a octavos ha ocupado hoy las primeras páginas de la prensa local.

"Histórico: Albania toma su primera victoria en la Eurocopa 2016", titula en su portada el diario Shqiptarja.com.

Tras la victoria 1-0 contra el equipo rumano, Albania tiene esperanzas de pasar a octavos, y su "suerte está en manos de Italia y Turquía", añade.

"Histórico. Albania gana y tiene esperanzas para calificarse", escribe el rotativo "Mapo".

Con tres puntos ganados ayer, Albania ocupa el tercer lugar en el grupo A, que comandan Francia y Suiza, mientras que Rumanía ocupa el último lugar.

"Victoria histórica en la Eurocopa, Albania vence a Rumanía 1-0 y sueña con pasar a octavos", es el título de Gazeta Shqip.

Los diarios ilustran los artículos con fotos de la selección celebrando la victoria en el estadio de Lyon.

"Los rojinegros en el séptimo cielo" escribe Shqiptarja.com mientras que Mapo ha publicado una foto de Armando Sadiku, el autor del gol, con lágrimas de emoción, mientras entra en los vestuarios.

El primer ministro, Edi Rama, ha llamado a los jugadores después del partido para felicitarles y les ha prometido que les va a conceder pasaportes diplomáticos, además de asegurarles que, junto con la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), les van a dar un premio, cuyo monto no precisó.

"Albania no tiene mayores embajadores en el mundo que nuestros jugadores", reafirmó el presidente de la FSHF, Armando Duka, citado hoy por los diarios.

Todos los rotativos se hacen eco de los festejos de los seguidores de "las águilas" que celebraron con la bandera nacional la victoria en las plazas y calles de las principales ciudades del país hasta primeras horas de la madrugada.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque