Es Noticia
Gobierno de Albania concede un millón de euros a su selección de fútbol

Gobierno de Albania concede un millón de euros a su selección de fútbol

DMQ
Foto autor
EFE

El gobierno albanés ha decidido hoy conceder una retribución de un millón de euros a la selección albanesa de fútbol que, tras la histórica victoria ante Rumanía, tiene la puerta abierta para un posible pase a octavos en la Eurocopa.

El dinero saldrá de los fondo de reserva del precario presupuesto del Estado, comunicó el Gobierno del primer ministro, Edi Rama.
Además, Rama prometió dotar de pasaportes diplomáticos a todos los futbolistas por ser los "mejores embajadores" de Albania en el mundo.
La prensa afirma que el primer ministro, pintor artístico profesional, ha ideado personalmente el diseño de la camiseta rojinegra de la selección con símbolos del águila bicéfala de la bandera nacional.
La modesta Albania, que participa por primera vez en una Eurocopa, consiguió la pasada noche su primera victoria contra el equipo rumano y tendrá que esperar el resultado de los demás partidos para saber si se clasifica para octavos.
Esta victoria ha sido considerada histórica tanto por la prensa como por los políticos y la afición.
"Ha sido mágico. Creo que hemos dejado nuestra huella en esta Eurocopa", declaró a las televisiones locales, Andi Lila.
Para el entrenador italiano Gianni de Biasi el equipo jugó ayer de forma inteligente. "Al final conseguimos una victoria histórica que se va a recordar por mucho tiempo".
Durim, el padre de Armando Sadiku, el delantero que marcó el único gol del partido, afirmó que su hijo "ha hecho sentirse orgullosa no solo a su familia, sino a toda una nación".
"Hemos dado nuestro espíritu en tres partidos inolvidables para todos. ¿Aún no nos hemos calificado? No nos importa. Hemos enseñado al mundo que somos un país pequeño, pero de corazón grande", escribe el defensa Mërgim Mavraj, en su cuenta de facebook.
Albania ocupa el tercer lugar en el grupo A, tras perder los dos primeros partidos ante Suiza (1-0) y Francia (2-0), que han pasado ya a octavos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando