Facebook Twitter Youtube
El exfutbolista del Real Madrid se lesionó durante el amistoso ante Camerún

Lass se pierde la Eurocopa y Schneiderlin lo sustituye

Escrito por ElDesmarque/EFE

Miércoles, 01 Junio 2016 00:43
Reportar vídeo Reportar


El centrocampista Lassana Diarra causará baja por lesión en la lista de 23 de Francia para afrontar la Eurocopa que se celebra en su territorio, por lo que el seleccionador francés convocó al jugador del Manchester United Morgan Schneiderlin según informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

En un comunicado, la FFF señaló que el jugador del Olympique de Marsella sufrió "una inflamación en la rodilla izquierda" durante el amistoso que Francia disputó el pasado lunes ante Camerún (3-2).

"A la vista de estos hechos, Diarra ha comunicado, de forma muy honesta al seleccionador en la noche del martes, su incapacidad para abordar la Eurocopa en plena posesión de sus medios", agregó la FFF.

El jugador estimó en un comunicado publicado en las redes sociales que necesita tres semanas de reposo, lo cual es incompatible con los objetivos de la selección.

Ante esa baja, indicó la Federación, Deschamps convocó a Schneiderlin en la lista que debía comunicarse a la UEFA antes de la medianoche.

Se trata de un nuevo jarro de agua fría par el seleccionador francés, que ha tenido que prescindir de dos piezas importantes de su defensa, el madridista Raphael Varane y el barcelonista Jérémy Mathieu.

Diarra había sido titular en el duelo contra Camerún pero fue sustituido en el transcurso del partido por N'Golo Kanté.

Para ocupar su puesto de pivote defensivo en el centro del campo durante la Eurocopa se perfila también el nombre de Yohan Cabaye.

No es la primera vez que el exjugador del Real Madrid se ve obligado a abandonar una concentración de la selección francesa en el último momento antes de disputar una gran competición. En 2010, poco antes del Mundial de Sudáfrica, los médicos detectaron una especie de anemia en la sangre del jugador, lo que le obligó a dejar al grupo que estaba concentrado en la ciudad alpina de Tignes para preparar la competición.

Tampoco es la primera vez que Schneiderlin entra en una lista en el último momento, algo que ya le sucedió en la del Mundial de 2014, entonces para sustituir la baja de última hora de Clément Grenier.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque