Es Noticia
La disciplina táctica y el orden defensivo, bazas de Rumanía

La disciplina táctica y el orden defensivo, bazas de Rumanía

DMQ
Foto autor
EFE / Raúl Sánchez Costa

Reportar vídeo

Con un juego sin brío y sin jugadores estrella, Rumanía explotará su virtud de equipo homogéneo y disciplinado a nivel táctico en la Eurocopa de Francia, donde debutará el próximo 10 de junio en el partido de inauguración contra el país anfitrión.

Imbatible desde marzo de 2014, la selección rumana terminó la fase de clasificación con buenas estadísticas: tan sólo dos goles encajados en diez encuentros, demostrando así la solidez de su defensa, liderada por el central Vlad Chiriches, del Nápoles, y el lateral Razvan Rat, del Rayo Vallecano.
Tras ocho años de ausencia en competiciones internacionales, Rumanía buscará su pase a octavos de final con las esperanza puesta en el juego de ataque del delantero del Córdoba Florin Andone y del centrocampista del Steaua Bucarest Nicolae Stanciu dos jóvenes promesas del fútbol rumano, que ya han mostrado señales de calidad.
Ambos atacantes demostraron su gran ambición de ganar al poner en aprietos al guardameta español Iker Casillas, quien se tuvo que esmerar para dejar el marcador a cero en el amistoso que las dos selecciones disputaron el pasado 27 de marzo en la ciudad rumana de Cluj-Napoca, que terminó en empate.
El seleccionador rumano, Anghel Iordanescu, conocido como el "General" por el puesto militar que ostenta, es una verdadera institución en el país, ya que es considerado como uno de los mejores jugadores y entrenadores rumanos de la historia.
A sus 66 años, la exestrella goleadora del Steaua Bucarest, que dirige el combinado nacional por tercera vez, ha afirmado que desea superar los cuartos de final que Rumanía alcanzó en la Eurocopa de 2000, en los que fue derrotada por Italia, su mejor clasificación de los cuatros torneos continentales disputados.
Para ello, Iordanescu ha optado por una táctica ultradefensiva ante la evidente falta de rapidez y precisión con las que sus discípulos mueven la pelota, lo que se traduce en un escaso goleador: sólo 11 tantos marcados durante la fase de clasificación, el segundo peor equipo después de Albania, su rival más flojo en el grupo A.
"Tenemos un juego muy disciplinado. Todos los jugadores saben qué tienen que hacer. Respetamos la táctica que preparamos durante los entrenamientos", declaró recientemente Viorel Moldovan, segundo entrenador de la selección.
A priori, Rumanía lidiará contra una dura y rígida Suiza para lograr la hazaña de obtener el billete a la siguiente eliminatoria, ya que la lógica hace pensar que debería caer ante la potente Francia e imponerse a la novata Albania, cuyos jugadores militan todos en ligas extranjeras.
Sin duda alguna, regresar a la época dorada del fútbol rumano, que protagonizaron Gica Hagi y Gica Popescu en la década de 1980 y 1990, forma parte del plan lanzado por la federación rumana de fútbol, como así contó hace poco a Efe su presidente, Razvan Burleanu.
Su objetivo pasa por impulsar este deporte rey entre los jóvenes, reclutando a jugadores que están destacando en clubes extranjeros, para intentar mejorar el rendimiento en futuras competiciones internacionales.
Once tipo: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Grigore, Sapunaru; Hoban, Popa, Torje, Sanmartean, Stanciu; Andone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando