Es Noticia

Albania-Suiza: Xhaka contra Xhaka

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Granit y Taulant Xhaka se convertirán este sábado en los primeros hermanos que se enfrentan en la historia de la Eurocopa, al jugar Suiza contra Albania, en la primera jornada del grupo A.

Los Xhaka no son los únicos hermanos inscritos en Francia 2016. Jordan y Romelu Lukaku con Bélgica; Corry y Jonny Evans en Irlanda del Norte, y Vasili y Aleksei Berezutski, con Rusia, completan el cuadro familiar de una edición.
Pero los Xhaka lo hacen para distintas selecciones y, además, ambas integran el grupo A.
De padres albanokosovares, que buscaron en Suiza una salida a la situación que se vivía en los Balcanes, Taulant, el hermano mayor, decidió aceptar la oferta de la selección albanesa, pese a haber jugado desde los 17 a los 21 años en las categorías inferiores del conjunto nacional helvético.
Granit, sin embargo, se mantuvo firme. Y eso que, tras despuntar en un Europeo sub'17, la Federación Albanesa ofreció dinero a su familia para tratar de convencerle. No obstante, lo tuvo claro. Nacido como su hermano en Suiza, Granit soportó estoicamente el desdén de sus compañeros en sus primeros años. "Pero sabía que lo único que me diferenciaba de ellos era el apellido", asegura el centrocampista, nacido en Basilea hace 23 años.
Granit Xhaka ya fue noticia antes de la Eurocopa, porque el Arsenal pagó por él 40 millones de euros, el mayor traspaso de la historia en un jugador suizo y el tercero de los gunners tras Mesut Özil y Alexis Sánchez.
Taulant quedó convertido en el otro Xhaka. Más versátil -puede jugar en el centro del campo o la defensa-, pero con más problemas para asentar su carrera. De hecho, el Basilea le llegó a ceder al Grasshoppers.
Y no recibió el mismo trato de la selección suiza. "Esperé en vano una llamada que nunca llegó", ha resaltado.
Mañana, ambos que ya se enfrentaron en la Liga suiza cuando Granit jugaba en el Basilea y Taulant en el Grasshoppers, lucharán por objetivos distintos.
"Enfrentarnos con selecciones diferentes era lo último que habríamos deseado. Nuestros padres también. En un primer momento no nos alegramos demasiado de tener que cruzarnos, pero lo hablamos en casa y ahora esperamos el partido con ilusión", comentó a FIFA.com Granit, sobre el partido que disputarán en Lens.
 
- Hermanos que han participado en fases finales de la Eurocopa:
 
Holanda: René y Willy van de Kerkhof
Bélgica: Luc y Marc Millecamps; Emil y Mbo Mpenza
Alemania: Bernd y Karlheinz Förster; Bernd y Karlheinz Förster
Italia: Franco y Giuseppe Baresi
Dinamarca: Brian y Michael Laudrup
Inglaterra: Gary y Phil Neville
Suiza: Murat y Hakan Yakin
Croacia: Niko y Robert Kovac
Rusia: Vasili y Aleksei Berezutski.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando