Facebook Twitter Youtube
El portero suizo luce unas gafas especiales durante los entrenamientos con su selección

Sommer; un portero 'tecnológico'

Escrito por Nacho Pérez

Miércoles, 15 Junio 2016 11:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Yann Sommer luciendo unas peculiares gafas durante un entrenamiento con su selección.

Yann Sommer sorprendió a propios y extraños luciendo durante el entrenamiento con la selección suiza unas gafas especiales con las que, según el preparador de porteros del combinado helvético, "se mejora la velocidad de reacción".

La tecnología se está adentrando en todos los aspectos de nuestra vida y el fútbol no es una excepción. La UEFA, por ejemplo, ha permitido que en esta Eurocopa se establezca la tecnología con el sistema de detección automática de goles. Otro ejemplo a menor escala fue la introducción en el pasado Mundial de Brasil del spray para señalizar el punto exacto en el que se debe situar una barrera de jugadores y el lanzador ante un tiro libre.

Los equipos poco a poco también van introduciendo la tecnología en sus entrenamientos y en la preparación de sus partidos para tratar de optimizar su trabajo. El último ejemplo es el de Yann Sommer. El portero del Borussia Moenchengladbach alemán ha acudido a varios entrenamientos luciendo unas lentes especiales, con los cristales tintados, con las que trata de mejorar su velocidad de reacción. Las gafas, según el propio Sommer, tienen unos ajustes que hacen trabajar al cerebro y permiten cambiar la luz en fracciones de segundo. 

Patrick Foletti, entrenador de porteros de la selección helvética, observó un día como jugadores estadounidenses de fútbol americano y béisbol lucían este tipo de gafas y pensó que sería una buena idea adaptar este método a su equipo de fútbol.

Las lentes, valoradas en unos 400 euros, no han pasado desapercibidas y ya hay algunos equipos como el Schalke 04 y el Werder Bremen, que meditan incorporarlas a sus entrenamientos de cara a la próxima temporada con el fin de mejorar el nivel de sus guardametas.

Este miércoles, tras la destacada actuación contra Albania del pasado sábado, tendremos una nueva oportunidad de ver si las gafas son efectivas. Suiza, y Sommer, se mide a Rumanía. 

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque