Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 RUSIA ESLOVAQUIA (vestuario)

Marek Hamsik: "Somos fuerte en defensa y al contragolpe"

Escrito por EFE / ElDesmarque

Miércoles, 15 Junio 2016 17:30

El medio ofensivo eslovaco Marek Hamsik, autor del segundo gol de su país ante Rusia, confirmó hoy el poderío de su país en acciones rápidas y al contragolpe, con el que consiguieron sus primeros tres puntos de la Eurocopa en el Grupo B.

"En defensa y contragolpe somos fuertes y basamos nuestro juego en eso", reconoció dijo el jugador del Nápoles, y autor del pase en profundidad desde la medular a Vladimir Weiss, que adelantó a los suyos el minuto. 34.

Hamsik, considerado el mejor jugador del encuentro, marcó el segundo tanto antes del descanso, cuando sorprendió a una defensa rusa con un disparo a la escuadra que fue repelido dentro de la red por el poste.

"Nadie me atacó y sólo tuve que hacer un regate", describió la fulminante jugada.

A pesar de su peso en el partido, Hamsik destacó el "juego colectivo", y también que se trata de un hito histórico para Eslovaquia.

"Es la primera Eurocopa, algo que no se olvida", recordó el centrocampista.

El autor del primer tanto, el ex jugador del Espanyol Weiss, reconoció que la victoria "sabe muy bien".

"Fueron tres puntos importantes. Quizás tuvimos menos el balón, pero lo dimos todo", añadió.

Sobre el segundo gol, precedido por un saque de esquina rápido que ejecutó él mismo, y que sorprendió a una indolente defensa rusa, Weiss aseguró que respondió a una estrategia del entrenador.

Para el central Durica, que lleva en la liga rusa diez años, "fue muy duro, pero una victoria muy bella. Todo el equipo lo hizo excelente".

"Hemos defendido todos con dientes y uñas", confirmó el defensa del Lokomotiva de Moscú.

Su compañero de demarcación Martin Skrtel asintió que el equipo lo pasó mal cuando Glushakov acordó distancias en el minuto 80.

"Estuvimos bajo presión en el segundo tiempo y tuvimos algo de suerte", reconoció el defensa del Liverpool.

Skrtel reconoció que el próximo encuentro contra Inglaterra, donde juega desde hace ochos años y medio "será algo especial".

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque