Facebook Twitter Youtube
Este lunes han llegado a la concentración de Dinard

La Gales de Bale ya está en su primera Eurocopa

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 06 Junio 2016 13:23
Reportar vídeo Reportar


Gareth Bale, llamado a ser una de las figuras de la Eurocopa de Francia que comienza el próximo viernes, llega al país galo al frente de la selección de Gales, que se alojará la localidad de Dinard para preparar el segundo gran torneo en el que participa a lo largo de su historia.

La Eurocopa de Francia no es una competición cualquiera para el equipo de Chris Coleman. Hace mucho tiempo, concretamente desde 1958, que Gales no llega a una fase final. En aquel año, el Mundial de Suecia vio brillar a unos jugadores que, con el mítico John Charles al frente, alcanzó los cuartos de final.

Sólo Brasil, con un gol de Pelé, cerró al camino a un grupo que hizo historia pero que, desde entonces, no ha vuelto a jugar ni un sólo encuentro de importancia. Hasta ahora, los galeses no han estado en todos los Mundiales y en todas las Eurocopas.

Entre el final del partido frente a Brasil y 2016, han pasado casi 58 años. En ellos, algunas estrellas se quedaron sin disfrutar de un campeonato de enjundia. Sólo John Charles, apodado "el Gigante Bueno" por su poca malicia y su envergadura (1,90 centímetros), pudo disfrutar de grandes partidos.

Aunque se perdió por lesión el decisivo ante Brasil de aquellos cuartos de final ya muy lejanos, el espíritu del que fue jugador del Juventus (entre otros) y que fue tercero en el Balón de Oro que ganó Di Stéfano en 1959, permanece.

Ahora Gareth Bale coge el testigo de otros que no pudieron hacerlo como Ryan Giggs, Ian Rush, Mark Hughes o John Toshack. El jugador del Real Madrid tendrá un escaparate magnífico en Francia para demostrar que es el auténtico líder de su selección y un jugador al nivel de otros mitos de su país como Charles.

Dinard fue la localidad elegida por Gales para preparar sus partidos sobre el terreno. Ubicada al noroeste de Francia en Bretaña, sus habitantes se han volcado para que el equipo de Bale se encuentre como en casa.

Las banderas de Gales pueden verse en cualquier esquina y su alcaldesa, Martine Craveïa se encargó este lunes de recibir personalmente en el aeropuerto de su ciudad a la expedición comandada por Chris Coleman.

Sus jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en un ala privada de un hotel en el que podrán ver la línea costera de Bretaña. Además, se entrenarán en el campo del Dinard FC, donde también está localizado el centro de medios de la selección.

Bale y sus compañeros, con el futbolista del Arsenal Aarom Ramsey como segunda estrella, se encuentran en un escenario perfecto para intentar emular a aquel equipo de 1958 que sólo pudo ser derrotado por el mismísimo Pelé.

Su debut, el 11 de junio en Burdeos ante Eslovaquia, será la continuación del 19 de junio de hace más de medio siglo, cuando Brasil acabó con la aventura de una selección que ha estado ausente demasiado tiempo de la primera línea del fútbol. Cuando eche a rodar el balón en el estadio Burdeaux Atlantique habrán pasado exactamente 57 años, 11 meses y 24 días. O, lo que es lo mismo, 21.178 días fuera de los grandes focos mediáticos.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque