Facebook Twitter Youtube
55 de los 56 convocados juegan en sus ligas locales

Un Inglaterra-Rusia muy casero

Escrito por Joaquín Anduro

Sábado, 11 Junio 2016 23:04
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Neustadter, el único en jugar fuera de Inglaterra o Rusia.

La selección inglesa y la rusa han empatado 1-1 en el debut de ambas selecciones dentro del grupo B de la Eurocopa de Francia 2016. Más allá del gol de Dier o el de Berezutsky, el partido ha estado caracterizado por el carácter nacional de las dos convocatorias, con un solo jugador en ligas extranjeras.

Los 23 hombres de Roy Hodgson juegan repartidos entre los distintos equipos de la Premier League. Las estrellas inglesas nunca ha destacado por jugar más allá de las islas, exceptuando casos excepcionales como los de Gary Lineker en el Barcelona o David Beckham y Michael Owen en el Real Madrid.

Dentro de la convocatoria para Francia 2016, destacan Tottenham y Liverpool como los equipos que más futbolistas aportan, con cinco jugadores. Los cinco 'spurs', Kane, Dier, Alli, Walker y Rose han salido además en el once inicial y Eric Dier ha marcado el único tanto del partido para los 'pross'. El campeón Leicester sólo cuenta con Vardy en la selección inglesa después del descarte de Drinkwater.

Neudstadter, actualmente en el Schalke 04, es el único jugador de la selección rusa que no juega actualmente en la Premier League de su país. Se da la circunstancia además de que el central nació en Alemania, y ha recibido la ciudadanía rusa a pocos días del inicio del torneo, después incluso de que su seleccionador Leonid Slutsky le convocara para la cita. El valencianista Cheryshev pudo ser el segundo, pero una lesión le ha dejado sin participación.

Zenit y CSKA dominan la convocatoria rusa con 6 jugadores, con la circunstancia añadida de que el seleccionador Slutsky compagina su cargo con el de entrenador en el equipo moscovita, campeón de la liga rusa esta temporada.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque