Es Noticia
UEFA expedienta a Rusia y admite problemas de separación en el Velódromo

UEFA expedienta a Rusia y admite problemas de separación en el Velódromo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

La UEFA abrió este domingo un expediente a Rusia por los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado en el estadio Velódromo de Marsella, al tiempo que admitió que hubo problemas de separación de las aficiones de ambos países y anunció el refuerzo de la seguridad en los estadios.

"La UEFA reconoce que hubo problemas de segregación en el estadio Velódromo y aplicará las medidas correctivas para fortalecer el despliegue de personal de seguridad en los estadios, en estrecha colaboración con las autoridades locales", indicó un portavoz de la organización.
En paralelo, la organización indicó en un comunicado que se ha abierto un procedimiento disciplinario por "disturbios", "comportamiento racista" y el uso de bengalas y otro material pirotécnico por parte de la afición rusa.
El Comité Ejecutivo de la UEFA está reunido para estudiar los hechos que tuvieron lugar en Marsella aunque no está previsto que tome una decisión hasta el próximo día 14.
En ese plazo, analizará todas las pruebas a las que tenga acceso para determinar eventuales sanciones a las federaciones implicadas.
El portavoz de la organización recordó que el Inglaterra-Rusia estaba considerado como un partido de "alto riesgo" y aseguró que los incidentes que tuvieron lugar en el centro de la ciudad conciernen a las autoridades locales.
Pero expresó su "grave preocupación" por esos hechos "inaceptables" y que "no tiene cabida en el fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando