Es Noticia
Londres condena la violencia en la Eurocopa y ofrece refuerzos policiales

Londres condena la violencia en la Eurocopa y ofrece refuerzos policiales

DMQ

El Gobierno británico condenó hoy los enfrentamientos entre hinchas ingleses y rusos que se produjeron el viernes y en los que hubo más de 30 heridos -uno de ellos muy grave- en Marsella, donde se disputó el partido de la Eurocopa entre ambas selecciones, y ofreció el envío de policías adicionales a Francia.

"El Gobierno está profundamente preocupado por la violencia en Marsella anoche, incluidas las informaciones de que en algunos casos los aficionados ingleses fueron atacados por aficionados rivales", dijo en un comunicado un portavoz del Ejecutivo, que detalló que seis británicos permanecen ingresados en hospitales franceses.
"Hemos ofrecido enviar más policía británica a Francia de cara al próximo partido de Inglaterra para dar apoyo a la operación de seguridad en torno a ese encuentro", el próximo jueves en Lens, contra la selección de Gales.
Tras la batalla campal entre ingleses y rusos, las autoridades francesas defendieron hoy el dispositivo desplegado el sábado, aunque puntualizaron que corregirán ciertos aspectos de cara al resto de la Eurocopa.
El Gobierno británico señaló que está en "constante contacto" con los organizadores de la competición, así como con las autoridades y fuerzas de seguridad galas.
La ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May, conversó hoy con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para coordinar medidas conjuntas.
El Ministerio de Exteriores británico ha enviado además a personal adicional a Francia para dar asistencia consultar a las "víctimas" de la violencia de ayer en Marsella y sus familias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando