Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 RUSIA-ESLOVAQUIA

El seleccionador ruso dice que sería "injusto" que les descalificaran

Escrito por ElDesmarque / EFE

Martes, 14 Junio 2016 17:18

El seleccionador ruso, Leonid Slutski, dijo hoy que sería injusto que su equipo fuera descalificado de la Eurocopa por los incidentes violentos de sus aficionados, a los que hizo un llamamiento para que se mantengan "dentro de la ley".

"Hemos hablado con los representantes de los aficionados y les hemos dicho que se comporten. Lo reitero públicamente: necesitamos su apoyo, pero, ante todo, dentro de los estrictos límites de la ley. Hay que evitar toda situación peligrosa y queremos que entiendan este mensaje", señaló el técnico en la víspera del segundo partido de su selección en la Eurocopa, ante Eslovaquia en Lille.

Ese partido ha despertado una especial atención de las autoridades, puesto que en la vecina Lens, a apenas 40 kilómetros, juega al día siguiente Inglaterra contra Gales y se espera que entre 40.000 y 50.000 británicos se trasladen a esa ciudad.

Slutski afirmó que esperan que la descalificación, que se hará efectiva si se repiten hechos violentos dentro de un estadio con implicación de ultras rusos, no se produzca porque "sería una injusticia".

"El sábado en Marsella no sé lo que pasó en las calles. Lo que sí sé es que nuestro himno fue pitado y que fuimos abucheados cuando íbamos al estadio", aseguró el seleccionador.

Agregó que "en todos los países hay personas que van a los estadios para comportarse mal y otros que son más tranquilos".

"Pero mantenemos la confianza. Estamos seguros de que ninguno de nuestros aficionados repetirá este tipo de acciones y, por tanto, no nos descalificarán", aseguró.

En el aspecto deportivo, Slutski aseguró que Eslovaquia es "un equipo muy equilibrado" y que tiene "grandes jugadores como Hamsik o Skrtel".

"Ellos tienen que salir a ganar porque perdieron el primer día, pero nosotros también vamos a ganar porque tenemos ambición en esta Eurocopa", dijo.

El seleccionador ruso señaló que esta Eurocopa "está bastante abierta, equilibrada, y todos los partidos están siendo muy ajustados".

"En nuestro grupo Inglaterra sigue siendo ligeramente favorita, pero todo está muy abierto. Para nosotros jugar contra Eslovaquia no será ni más duro ni más fácil, será simplemente diferente", comentó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque