Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 INGLATERRA

Hodgson: "Me avergonzaría que nos afectasen las declaraciones de los rivales"

Escrito por EFE / ElDesmarque

Miércoles, 15 Junio 2016 17:06

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, apostó hoy por hablar en el terreno de juego y no en los micrófonos de la prensa, ante la guerra psicológica planteada por Gales con declaraciones que, dijo, no se pueden tomar en serio.

"Si nos tomásemos en serio lo que dice la gente del otro equipo y permitiésemos que nos afectase, estaríamos muy avergonzados de nosotros mismos", dijo el técnico en una rueda de prensa en Lens en la víspera del partido que les enfrentará a los galeses.

Hodgson fue preguntado en repetidas ocasiones por las palabras de Gareth Bale, que aseguró que sus compañeros juegan "con más pasión y orgullo" que los ingleses cuando se enfundan la camiseta de su selección.

"Me sorprende que se le haga tanto caso a las declaraciones. Las palabras son las palabras, y la acción en el campo es la acción en el campo", señaló al respecto.

Por ello, se abstuvo de comentar las opiniones de Bale, quien también dijo que "ninguno" de los jugadores ingleses sería titular en su selección.

Para Hodgson, el choque será "un partido entre hermanos", lo que le "añade picante y lo hace más interesante, algo a lo que solo puedo dar la bienvenida".

Gales obtuvo una importante victoria (2-1) contra Eslovaquia en la primera jornada del grupo B, mientras que Inglaterra solo pudo sacar un empate frente a Rusia, lo que hace que los "dragones" estén "evidentemente menos presionados", a juicio del veterano técnico.

"Con tres equipos clasificándose por grupo, básicamente pasas a octavos cuando ganas un partido y ellos han hecho, así que tienen menos presión", añadió.

Hodgson, que no quiso desvelar cuál será su once titular, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo frente a Rusia "a lo largo de 92 minutos", ya que en el último minuto Berezutski consiguió el empate.

Tampoco prevé que la alineación o el planteamiento táctico de Gales mañana vayan a sorprenderles, ya que ambos equipos se conocen bien y la mayoría de galeses juegan en la Premier League.

"Desafortunadamente, ellos también conocen a nuestros jugadores y el tipo de juego que hacemos", señaló.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque