Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 UCRANIA-IRLANDA DEL NORTE (Vestuarios)

O'Neill: "Nunca he estado más orgulloso en toda mi carrera de entrenador"


Jueves, 16 Junio 2016 22:55

El seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, se mostró hoy exultante tras la histórica victoria ante Ucrania por dos a cero que supuso el primer triunfo de su país en la fase final de una Eurocopa.

"Nunca he estado más orgulloso en toda mi carrera de entrenador. No se puede pedir más a un equipo cuando ves que lo ha dado todo", afirmó O'Neill para seguidamente explicar que su estrategia "dio resultado".

El técnico declaró que su plan fue reforzar el centro del campo y jugar por las bandas utilizando el sistema 4-5-1 que tan bien les funcionó durante la fase de clasificación. "El juego que desplegamos fue de gran calidad y corregimos los errores que cometimos contra Polonia", afirmó sobre el debut de su selección en el torneo que perdieron por uno a cero.

"Trabajamos mucho las jugadas a balón parado en los entrenamientos", aseguró el seleccionador norirlandés para seguidamente afirmar que la clave para luego triunfar es "creer, creer y creer en tus posibilidades".

Sobre las críticas a su juego considerado como "a la inglesa" con muchos balones largos y constantes centros al área, O'Neill fue tajante: "No vamos a pedir perdón por jugar así. No hay razón por la que no podamos rivalizar con otros equipos por que tengamos menos posesión de la pelota".

El técnico reconoció que las posibilidades de pasar a octavos de final pasan evidentemente por el siguiente y último partido contra Alemania, el próximo martes en París, además de por lo que ocurra en el encuentro entre los campeones del mundo y Polonia de la noche del jueves. EFE.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque