Es Noticia

Polonia, un empate para hacer historia

DMQ

La selección de Polonia se prepara para uno de sus partidos más transcendentes de la historia de la Eurocopa, en la última jornada del grupo C frente a Ucrania, con la oportunidad de hacer historia con su primera clasificación para los octavos de final del torneo continental.

Polonia disfruta de un momento de optimismo en Francia 2016. Ahí llegó sin un solo triunfo tras dos participaciones, resumidas con tres derrotas y otros tantos empates, hasta su debut con un 1-0 a su favor frente a Irlanda del Norte. Después, empató con Alemania y ahora, con cuatro puntos, apunta a la siguiente ronda ante Ucrania.
"Nos centramos en Ucrania. Y no hacemos cálculos de lo que nos gustaría en la siguiente ronda. Sólo después de que pasemos el grupo analizaremos al rival. No tememos a nadie", expresó este domingo el defensa Bartosz Salamon, a cuyo equipo, empatado a cuatro puntos con Alemania, le basta con un punto para asegurar la segunda posición.
Incluso, con una derrota si pierde Irlanda del Norte con Alemania. El liderato necesita algo más, porque depende de su resultado y del conjunto germano. Si ganan ambas, Polonia deberá hacerlo por un gol más para empatar con Alemania en la cima. Luego, los tantos a favor y en contra o las tarjetas determinarán cuál de las dos selecciones avanza a octavos como primera de grupo.
"Es agradable estar en un equipo tan fuerte", apuntó el defensa, que compareció este domingo ante la prensa en la concentración del equipo en La Baule, al igual que el portero Artur Boruc, que remarcó: "Estamos luchando por quedar lo más arriba posible. Estamos preparándonos para ganar contra un rival sin nada que perder".
En Polonia existe "sorpresa" por la eliminación tan rápida de Ucrania, de la que el guardameta destacó algunas "individualidades, especialmente las bandas", en referencia a Yevhen Konoplyanka y Andriy Yarmolenko, veloces, desbordantes, con gol... Ese es uno de los puntos de preocupación de la selección polaca para este martes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando