Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 IRLANDA DEL NORTE-ALEMANIA

O'Neill: "Alemania ha mostrado que tiene debilidades, podemos hacerles daño"

Escrito por EFE

Lunes, 20 Junio 2016 18:37

El seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, señaló hoy que Alemania, su rival este martes en la jornada que decidirá la clasificación para octavos de final en el grupo C de la Eurocopa, tiene puntos débiles que se pueden atacar con éxito.

"Sabemos lo que significa jugar contra Alemania (...). Son muy fuertes, se ha visto contra los polacos. Pero Polonia tuvo las dos mejores ocasiones del partido, en la segunda mitad. Así que somos conscientes de las debilidades de Alemania. Podemos hacerles daño", lanzó el técnico norirlandés.

Su equipo se medirá mañana en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París, contra la campeona del mundo con la clasificación en el aire para ambos combinados.

"Hemos venido al torneo con la idea de jugar partido a partido. Al ver el grupo sabíamos que este sería el partido más difícil y queríamos estar seguros de que nos jugaríamos algo al llegar a este partido. Eso lo tenemos, un premio por el que jugar", dijo.

O'Neill, director de orquesta de una de las selecciones que están sorprendiendo en el torneo de naciones celebrado en Francia, insistió en que la clave será fijarse en su propio juego, y no en el de los rivales.

"Lo importante es concentrarnos en nosotros mismos y dar un paso después del otro" con la intención de "mantener la pelota el mayor tiempo posible" y dificultar el juego de los germanos.

El técnico, cuyo equipo se inclinó 1-0 contra Polonia pero venció por 0-2 a Ucrania, la primera de Irlanda del Norte en una Eurocopa.

"Vamos a recordar durante mucho tiempo este partido, hay que intentar conseguir el mejor resultado posible (..). Hemos llegado con mucha ilusión a este torneo y no tenemos nada que perder (...) Vamos a luchar hasta el pitido final. En el partido contra Ucrania marcamos el segundo gol en el minuto 96", avisó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque