Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 UCRANIA-POLONIA

Fomenko: "No es cierto que me haya despedido ya de mis jugadores"

Escrito por EFE

Lunes, 20 Junio 2016 19:19

Mijaylo Fomenko, técnico de la selección ucraniana, negó este lunes que ya se haya despedido de sus jugadores, aunque dejó en el aire su futuro.

"No es cierto que me haya despedido ya de mis jugadores. Quiero volver con ellos a casa, habrá tiempo cuando volvamos para despedirnos. Ahora, hay que preparar bien este partido. ¿Mi futuro? Lo primero es recuperarme bien de este torneo y más adelante adoptar una decisión", indicó Fomenko, de 67 años.

El técnico ucraniano aseguró, en la conferencia de prensa previa al encuentro que disputará su equipo contra Polonia en el Velodrome de Marsella, que sus jugadores llegan al último partido tocados moralmente por las fuertes críticas que ha recibido tras la derrota contra Irlanda del Norte.

"Vamos a intentar corregir los errores de los dos partidos anteriores. Mis jugadores son profesionales y saben que tienen obligaciones en ataque y defensa. Pero desde el punto de vista sicológico es distinto. En la prensa ucraniana ha habido críticas, sobre todo después del partido con Irlanda del Norte, muy fuertes, que han influido en ellos y sus familias. Les han afectado y no sé cómo reaccionarán", dijo.

Respecto a si es partidario de esta ampliación a 24 selecciones, el entrenador del primer equipo que se quedó sin opciones en la Eurocopa, afirmó: "Para los aficionados es mejor, disfrutan con más partidos y más equipos. Puede que a los jugadores les meta más presión, más partos, pero nosotros jugamos para los espectadores. Creo que ha habido un buen nivel de fútbol y yo apoyo a los aficionados".

Fomenko admitió que la difícil situación que atraviesa el país, ha afectado a la preparación de sus jugadores.

"El fútbol es una situación excepcional en nuestras vidas, por todo lo que significa, y se juega en unas difíciles condiciones. Esa situación ha influido y se ha reflejado en esta competición. Pero estoy orgulloso de mis jugadores que vinieron aquí y trataron de clasificarse. Trabajaron para mejorar las relaciones en la selección y entre los aficionados", destacó.

Respecto a si, ante Polonia, dará oportunidades a muchos jugadores que no han tenido un papel relevante en los dos encuentros anteriores ante Polonia, señaló: "No es bueno hacer un montón de cambios, pero sí haré alguno". EFE.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque