Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 IRLANDA DEL NORTE-ALEMANIA (Vestuarios)

O'Neill: "Hemos perdido por la mínima contra la campeona del mundo"

Escrito por EFE

Martes, 21 Junio 2016 20:54

El seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, felicitó hoy a sus jugadores por el esfuerzo que hicieron ante Alemania, campeona del mundo, ante la que solo perdieron por 1-0, resultado que les deja con opciones de acceder a octavos de final de la Eurocopa.

"Aún no estamos eliminados. En un mundo ideal habríamos hecho mejor resultado, asegurando los octavos de final. Pero sabíamos que iba a ser muy difícil. Hemos perdido el partido con el menor resultado posible y ante la campeona del mundo", dijo el técnico norirlandés.

O'Neill subrayó que los suyos han merecido la clasificación a octavos y rechazó que hubieran planteado el encuentro renunciando al juego ofensivo, y aseguró que está orgulloso de sus futbolistas por "haber jugado un partido así contra la campeona del mundo".

"Si es el adversario el que tiene todo el tiempo el balón, solo te queda defender. Si ves los futbolistas de Alemania, hay jugadores del Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid... No es mi trabajo hacer un equipo que gane 7-0 a los de Joachim Löw. Hemos hecho un buen partido", dijo.

O'Neill quiso colocar en perspectiva el encuentro, que llegaba después de la primera victoria de Irlanda del Norte en una Eurocopa frente a Ucrania.

"Los jugadores han aprendido mucho de este partido. En nuestro equipo no hay futbolistas que jueguen competiciones europeas. En nuestro equipo hay cuatro jugadores de la 'Premier League' inglesa, uno que juega en Australia, otro en Escocia... la experiencia que podemos sacar de jugar contra un rival tan grande es importante", resumió.

El técnico destacó especialmente el trabajo de su portero, Michael McGovern, que firmó "un partido excelente, el mejor en mucho tiempo" y confirmó que el meta está ahora mismo sin equipo.

"No ha prolongado el contrato con su club actual (Hamilton Academical), pero me sorprendería que no haya clubes en inglaterra que se interesen por él. Se merece un gran club", dijo.

El técnico norirlandés compareció en sala de prensa media hora después del encuentro, mientras buena parte de los seguidores de su selección seguían en el estadio coreando "Will Grigg's On Fire", la adaptación de la canción de Gala "Freedom For Desire" que han convertido en el himno no oficial de la Eurocopa.

"Los aficionados son magníficos, la canción también. Espero que sigamos escuchándola en los octavos de final", dijo sonriente.

"Lo hemos dado todo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque