Facebook Twitter Youtube
El sevillista fue el mejor ucraniano junto a Yarmolenko

Konoplyanka brilla en la victoria ante Rumanía (3-4)

Escrito por EFE / ElDesmarque

Domingo, 29 Mayo 2016 23:45
Reportar vídeo Reportar


Ucrania, conducida por el jugador del Sevilla Yevhen Konoplyanka y por el del Dinamo Kiev Andriy Yarmolenko, rentabilizó el inicio de la segunda parte para sellar su remontada y terminar con la buena racha de Rumanía.

El combinado de Anghel Iordanescu, que en París 2016 jugará contra Albania, Francia y Suiza, no perdía un partido desde junio de 2014. Sin embargo, no pudo prolongar su trayectoria y en el partido de preparación de la Eurocopa 2016 fue sometido por su adversario.

Rumanía, sin embargo, tomó ventaja en el marcador. Entró más decidido al partido y pasado el minuto 20, Gabriel Torje recogió una pelota de Claudiu Keseru para ejecutar un certero lanzamiento que superó a Andrei Pyatov.

El tanto no reflejó lo sucedido hasta ese momento en el partido. Fue Ucrania superior a su rival y se situó por delante hasta que, al borde del descenso, Roman Zozulya, del Dnipro para Ucrania, aprovechó un envío de Vyacheslav Shevchuk para anotar el segundo.

Mykhaylo Fomenko dio un giro al partido tras el intermedio, cuando decidió efectuar tres cambios de una tacada. Oleksandr Zinchenko, Yevgeniy Shakhov y Olexandr Kucher saltaron al campo tras el descanso.

Ucrania, que en la Eurocopa jugará la primera fase contra Polonia, Irlanda del Norte y Alemania, lo notó. En diez minutos sentenció el partido. Zinchenko, precisamente, puso por delante al cuadro ucraniano en el 48. Y después, Konoplyanka amplió la ventaja de la selección de Fomenko, que marcó el cuarto de su equipo.

Reaccionó Rumanía, que en el tramo final aprovechó el conformismo ucraniano para meterse de nuevo en el partido con los tantos de Denis Alibec y Nicolae Claudiu Stanciu, que había sustituido previamente a Bogdan Stancu.

-- Ficha técnica:

3 - Rumanía: Tatarusanu; Matel, Chiriches, Grigore, Filip (Razvan Rat, m.46); Prepelita (Ovidiu Hoban, m.60), Pintili; Torje (Adrián Popa, m.69); Sanmartean (Alexandru Maxim, m.57), Bogdan Stancu (Nicolae Claudiu Stanciu, m.79) y Keserü (Denis Alibec, m.57).

4 - Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi (Olexandr Kucher, m.46), Rakitskiy, Shevchuk; Rybalka (Oleksandr Zinchenko, m.46), Stepanenko; Yarmolenko, Sydorchuk (Ruslan Rotan, m.67), Konoplyanka y Zozulya (Yevgeniy Shakhov, m.46).

Goles: 1-0, m.23: Gabriel Torje; 1-1, m.44: Zozulya; 1-2, m.48: Zinchenko; 1-3, m.54: Konoplyanka; 1-4, m.59: Yarmolenko; 2-4, m.74: Denis Alibec; 3-4, m.85: Nicolae Stanciu.

Árbitro: Davide Massa. Mostró tarjeta amarilla a Chiriches y Maxim, de Rumanía.

Incidencias: Stadio Olimpico di Torino (Turín).

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque