Es Noticia

Cuentas pendientes entre Alemania y Polonia

DMQ
Foto autor
EFE / Luis Miguel Pascual

Reportar vídeo

Alemania, la campeona del mundo, y la Polonia de Robert Lewandowski, dos vecinos cuya historia ha acarreado importantes desavenencias, se enfrentan en el duelo del que está previsto que salta el primero del grupo C de la Eurocopa de Francia.

Si la geopolítica ha llevado a esos dos colosos del continente europeo a cruzar a menudo sus espadas, el fútbol no lo ha sido menos, con un evidente dominio germano.
Aunque los polacos han ganado solo 4 de los 17 duelos contra los alemanes, los últimos años han demostrado que la distancia entre ambos no es tan grande como las estadísticas pueden aparentar.
En la reciente fase de clasificación para esta Eurocopa cada selección ganó el partido que jugaba en su casa, 2-0 en Varsovia, 3-1 en Fráncfort, aunque finalmente fue Alemania la que acabó como primera de grupo.
Ahora disputan una segunda vuelta en la fase previa de la Eurocopa y ambos equipos consideran que tienen opciones de acabar líderes de su liguilla.
El ganador incluso puede obtener ya su billete para octavos en el caso de que los otros dos rivales del grupo, Ucrania e Irlanda del Norte, que juegan tres horas antes, empatan en Lyon.
Los hombres de Joachim Low saltarán al Estadio de Francia con una doble advertencia: la que los propios polacos les lanzaron en Varsovia y la de Ucrania hace cuatro días en su debut en la Eurocopa.
Así, los campeones del mundo, que buscan encadenar la victoria en el Europeo y convertirse en la primera selección que levanta cuatro veces el título continental, no se toman a la ligera el duelo frente a los blaquirrojos.
Particular será el partido para Lukas Podolski, de origen polaco y que mantiene vínculos familiares en ese país, que no ha parado de alabar las virtudes, sobre todo en el plano ofensivo, de sus rivales de su país de nacimiento.
Para contrarrestarlo, aseguran los germanos, no bastará con repetir lo que hicieron frente a Ucrania, pese a que el resultado (2-0) pudiera parecer que fue un triunfo fácil.
Low cuenta con el retorno en el once titular de Bastian Schweinsteiger y la incorporación en la defensa de Mats Hummels, dos piezas clave que llevaron hace dos años a los germanos al título mundial en Brasil.
Será también el retorno de Alemania al Estadio de Francia de Saint Denis, en cuyos vestuarios pasaron la noche del 13 de noviembre de 2015, retenidos por motivos de seguridad tras las tres explosiones que unos yihadistas provocaron en los aledaños del campo, prolegómeno de los atentados que causaron 130 muertos en la capital y en esa ciudad anexa.
Frente al poderío de la Mannschaft, Polonia exhibe una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia, que aspira a superar la fase de grupos por primera vez, tras haber sumado su primer triunfo en un europeo ante Irlanda del Norte.
Liderados por Lewandowski, máximo goleador de la fase de clasificación con 13 dianas, los polacos aspiran a sacar provecho del conocimiento que su delantero estrella tiene del fútbol alemán, donde milita desde 2010 y donde es una de sus figuras destacadas.
Muy activo en la victoria de la primera jornada contra Irlanda del Norte, el jugador del Bayern de Múnich espera reencontrarse con el gol, algo que por el momento ha asegurado su compañero Arkadiusz Milik, centrocampista ofensivo del Ajax de Amsterdam.
Los jugadores de Adam Nawalka no llevan complejos a su duelo contra la potente Alemania, como testimonia el jugador del Sevilla Grzegorz Krychowiak cuando asegura que "en absoluto sirve el empate".
"Eso sería una falta de respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestros aficionados", agrega.
La principal duda en el equipo polaco está bajo los palos, tras los problemas físicos que arrastra Wojciech Szczesny después del duelo contra los norirlandeses.
- Alineaciones probables:
Alemania: Neuer; Höwedes, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Schweinsteiger; y Götze
Polonia: Szczesny o Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Kapustka; Milik y Lewandowski.
Árbitro: Björn Kuipers (HOL)
Estadio de Francia de Saint Denis
Hora: 21.00 horas (19.00 GMT)
Segunda jornada del grupo C
Alemania (1), 3 puntos; Polonia (2), 3 puntos.
La clave: La capacidad de Lewandowski para inquietar a la defensa alemana que conoce a la perfección.
El dato: En la fase de clasificación para la Eurocopa Polonia ganó a Alemania por vez primera en 18 partidos.
La frase: Jérôme Boateng sobre su compañero Toni Kroos: "Cuando pasas del Bayern de Múnich al Real Madrid y se adaptan a tu estilo de juego, todo está dicho. Es un jugador muy importante para el Madrid".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando