Es Noticia

Ganar para seguir soñando

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Los dos perdedores de la primera jornada en el grupo C, las selecciones de Ucrania e Irlanda del Norte se verán las caras este jueves en el Parc Olympique Lyonnais con la única misión de puntuar para poder seguir soñando con avanzar en el torneo.

El que salga derrotado quedaría prácticamente eliminado en un grupo en el que comenzaron con paso firme Alemania y Polonia.
El combinado norirlandés, que hacía 30 años que no disputaba una fase final de un torneo internacional, se juega prácticamente su supervivencia puesto que en el tercer y último partido de la fase de grupos se enfrentará a Alemania, la campeona del mundo.
El seleccionador, Michael O'Neill, reconoció tras caer ante Polonia (0-1) que su equipo no había dado la talla. En ningún momento Irlanda del Norte dio la sensación de poder sacar algo positivo de su estreno en su primera fase final en una Eurocopa. "Si logramos salir airosos de la fase de clasificación encontraremos la manera de reaccionar", afirmó el técnico tras un entrenamiento previo al encuentro.
La selección norirlandesa está de luto por la muerte de uno de sus seguidores el pasado lunes al caer desde una altura de ocho metros en el paseo marítimo de Niza. La hinchada le dedicará durante el partido en el estadio, una ovación de un minuto cuando el reloj del estadio alcance el minuto 24, la edad que tenía Darren Rodgers al fallecer.
La escuadra ucraniana, que dirige Mikail Fomento asistido por la leyenda local Andriy Shevchenkom se perfila como gran favorita por el juego que mostró ante Alemania (0-2) que tuvo serias dificultades para imponerse y hasta el último minuto en un fulgurante contraataque que culminó Schweinsteiger no logró asegurarse los tres puntos.
Además las estadísticas juegan a favor de Ucrania que en los cuatro partidos oficiales que ha disputado ante Irlanda del Norte nunca ha perdido, si bien los dos últimos choques, en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2004 finalizaron con empate a cero.
Ucrania tiene puestas sus esperanzas en la creatividad de sus extremos Andrei Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka, sus mejores bazas ofensivas, que se toparán con la fornida defensa que lidera Jonny Evans .
 
Alineaciones probables:
Ucrania: Pyatov; Shevchuc, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy; Konoplyanka, Stepanenko, Kovalenko, Sydorchuk; Yarmolenko, Zozulya.
Irlanda del Norte: McGovern; McLaughlin, Cathcart, Evans, McAuley; McNair, Norwood, Davis, Blaird, Ferguson; Lafferty.
Árbitro: Pavel Královec (CZE)
Estadio: Parc Olympique Lyonnais
Hora: 18:00
_________________________________________________________________
Puestos: Alemania 1 (3 puntos), Polonia 2 (3 puntos), Irlanda del Norte 3 (0 puntos) y Ucrania 4 (0 puntos).
Las claves: Las opciones ucranianas pasan por la inspiración de Yarmolenko y Konoplyanka frente a la rocosa defensa norirlandesa.
El dato: Irlanda del Norte nunca ha ganado a Ucrania en partido oficial.
La frase: "Los jugadores están abatidos por la noticia", Michael O'Neill, seleccionador norirlandés sobre la muerte accidental de uno de sus seguidores en Niza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando