Facebook Twitter Youtube
Auxiliado por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra

Bjorn Kuipers dirigirá el Croacia-España

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 19 Junio 2016 16:42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El holandés, en un partido.

El holandés Bjorn Kuipers, uno de los colegiados con más experiencia del momento, ha sido designado para dirigir el encuentro Croacia-España, de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa 2016, que se disputará el martes.

Kuipers estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, y como jueces de línea oficiarán Pol van Boekel y Richard Liesveld. El cuarto árbitro será el húngaro Viktor Kassai.

Nacido el 28 de marzo de 1973 e internacional desde 2006, dirigió por última vez a España en el arranque de la fase de clasificación para la Eurocopa, un encuentro de mal recuerdo, pues el cuadro de Vicente del Bosque sucumbió en Eslovaquia por 2-1 y se complicó el grupo, aunque luego pudo enmendar la situación.

Así mismo, fue el encargado de arbitrar la final de la Copa de las Confederaciones Brasil 2013, en la que la selección española fue superada por la anfitriona por 3-0.

También dirigió la final de la Liga de Campeones 2013-14, en la que el Real Madrid superó al Atlético de Madrid tras la prórroga (4-1), la de la Liga Europa 2012-13, con triunfo del Chelsea sobre el Benfica (2-1), y la Supercopa 2011 entre el Barcelona y el Oporto, con victoria azulgrana por 2-0.

Habitual de la 'Champions' y de la Liga Europa, ha dirigido en numerosas ocasiones a equipos españoles, así como a Croacia, con resultados bastante buenos para el cuadro balcánico.

En la previa de esta Eurocopa, Croacia igualó a uno en Italia, y en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, donde dirigió tres partidos, venció por 2-0 a Islandia.

En la previa para la Eurocopa 2012 arbitró el Letonia-Croacia (0-3) y en la fase final el Irlanda-Croacia (1-3), al margen del Ucrania-Francia, que tuvo que parar durante alrededor de una hora por una tremenda tormenta que cayó sobre el Donbass Arena de Donetsk. EFE.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque