Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 CROACIA-ESPAÑA

Perisic: "Queremos la posesión del balón"

Escrito por EFE

Lunes, 20 Junio 2016 21:11

Iván Perisic, centrocampista de la selección de Croacia, aseguró este lunes que su equipo quiere manejar "la posesión" en el partido con España, en la última jornada del grupo D de la Eurocopa 2016, apuntó que no piensan meterse "atrás" y calificó a su rival como "uno de los favoritos" al título.

"Claro que podemos jugar bien contra España. Tenemos que hacer nuestro juego, no deberíamos meternos atrás demasiado y queremos tener la pelota. Si tenemos la posesión será mejor, porque si la tienen ellos son un equipo muy fuerte y perdemos mucha energía. Tenemos muchas esperanzas y no creo que haya cambios muy grandes en España. Los 23 jugadores de España son muy fuertes", valoró.

"Es uno de los favoritos y uno de los equipos que puede ganar la Eurocopa. Juegan muy bien y llevan mucho tiempo juntos, pero me gusta jugar contra este tipo de rivales, contra los mejores equipos. No se van a replegar atrás y eso quizá nos puede ayudar. Vamos a intentar ganar, pero no puedo decir que no vayamos a calcular las cosas con el empate. Vamos a intentar ser primeros", declaró.

Perisic remarcó que su equipo tiene que jugar "los 90 minutos al mismo ritmo", porque "los últimos quince contra la República Checa no fueron buenos", con dos goles en contra a balón parado. "Eso no debería volver a repetirse", recalcó el medio, que apuntó que esperan "con ganas" el encuentro de este martes.

Después de admitir que "no fue fácil" asumir el empate contra la República Checa, con el lanzamiento de bengalas de los aficionados croatas que interrumpieron seis minutos el encuentro, esperó que sus seguidores les "apoyen" en Burdeos y se refirió a la importancia de Darijo Srna, que ha vuelto a la Eurocopa tras la muerte de su padre.

"Srna juega para la selección desde hace quince años. Es una gran persona. Sólo puedo decir cosas positivas de él. Ha pasado por un momento muy difícil y pocos jugadores volverían al día siguiente del funeral de su padre. Eso demuestra su carácter y lo importante que es para el equipo. Es nuestro capitán. Eso nos motiva aún más para jugar para él", concluyó Perisic.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque