Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 CROACIA-ESPAÑA

Así jugó Croacia

Escrito por Iñaki Dufour / EFE

Martes, 21 Junio 2016 23:04

Así jugó Croacia el partido de la última jornada del grupo D frente a España en el estadio de Burdeos:

Subasic (9): Sin opción en el primer gol de Morata, en el minuto 7, fue solvente cuando Croacia necesitó de sus paradas. Colocado, hábil por alto, bien con los pies, después detuvo un tiro centrado de Silva y, sobre todo, paró un penalti a Sergio Ramos a veinte minutos del final del encuentro. Fue decisivo para su equipo.

Srna (6): El capitán, una referencia en el vestuario de Croacia, jugó por el lateral derecho. Controló bien las entradas de Nolito en el primer tiempo, subió alguna vez por su lateral, con buenos centros sin rematador, pero fue algo intermitente.

Corluka (6): Su experiencia, su seguridad y su potencia en el juego aéreo dieron solidez a la defensa de Croacia, que desde esas cualidades y una buena colocación táctico minimizó las opciones de España.

Jedvaj (6): Desbordado en el 1-0 de España, porque Cesc Fábregas le tomó la espalda, sin complicaciones cuando sintió la presión de su adversario y atento al corte, fue de menos a más en el partido.

Vsaljko (5): Lateral del Sassuolo pretendido insistentemente por el Atlético de Madrid este verano, su posición en la banda izquierda, cuando su zona natural es la derecha, le condicionó tanto para conducir o atacar, porque apenas apareció por los tres cuartos de campo contrarios, como para defender, incómodo por momentos. Fue el que cometió el penalti sobre Silva en el minuto 70. Vio tarjeta.

Rog (6): La baja por lesión de Luka Modric le situó como titular en el once de Ante Cacic. Con 20 años y sólo tres partidos como internacional debutó en la Eurocopa contra España. Desde el principio se le vio un poco superado por el centro del campo rival, ya cargado con una tarjeta amarilla a la media hora del encuentro, pero mejoró su rendimiento después, cuando entró en el partido. Fue sustituido en el minuto 81 por Kovacic.

Badelj (8): En el medio centro, fue el jugador que dio pausa, equilibrio y sentido a la primera transición entre la defensa y el centro del campo de Croacia. Tuvo precisión, pase largo y recursos para mover a su conjunto cuando dispuso de la posesión, sobre todo más allá del primer cuarto de hora del duelo en Burdeos.

Perisic (9): Definitivo para su selección. En el minuto 89 completó un contragolpe y derribó a España. Su partido, superada la media hora, en cuanto cambió a la banda izquierda, fue sensacional. Un plus para Croacia, como el regate con el que desbordó a Juanfran y el sensacional pase desde el costado que culminó Kalinic para el empate a uno en el minuto 45 y con su gol en el minuto 89. La afición lo aclamó cuando fue sustituido en el tiempo añadido.

Rakitic (6): Aunque el principio le costó entrar en juego, cuando conectó con la pelota, superado el tramo inicial, ofreció sus cualidades y dio profundidad. Primer hombre en la salida a la presión en muchos momentos, el poste y el larguero, en una carambola, evitaron el 1-1 en el minuto 13 con su ajustada vaselina.

Pjaca (6): Primero por la banda izquierda del ataque croata, después por la derecha, mejoró cuando se trasladó de costado, demostró velocidad, fue atrevido y trazó con agilidad unos cuantos regates, aunque aún demasiado lejos de la portería de De Gea.

Kalinic (8): El delantero fue el recambio de Mario Mandzukic, con molestias musculares, para la punta del ataque frente a España. 1,87 metros, atacante del Fiorentina, se movió bien por arriba, por abajo, protegió la pelota, regateó y marcó gol. La primera ocasión se la paró De Gea; la segunda, de espuela, fue el 1-1. Un incordio constante para la defensa de España en el partido de este martes.

...........

Kovacic (6): Ni siquiera la baja de Luka Modric dio un sitio en el once titular al centrocampista del Real Madrid, empleado por Ante Cacic para los últimos nueve minutos en sustitución de Rog.

Duje Cop (s.c.): Entró por Pjaca en el tiempo añadido para perder tiempo con 2-1 en el marcador.

Kramaric (s.c.): Entró en los segundos finales del choque.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque