Facebook Twitter Youtube
Análisis de la primera fase de España

Cinco motivos para el optimismo y cinco para el pesimismo

Escrito por Iñaki Dufour / EFE

Miércoles, 22 Junio 2016 14:20
Reportar vídeo Reportar


España cerró la primera fase de la Eurocopa 2016 con una derrota contra Croacia y en el segundo puesto del grupo D, con motivos para el optimismo y el pesimismo, a la espera de su enfrentamiento en los octavos de final del torneo contra Italia, el próximo lunes en Saint Denis en París.

CINCO MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO:

1. SU CAPACIDAD DE REACCIÓN. España ya ha demostrado su carácter y su personalidad para levantarse en grandes torneos. En Polonia y Ucrania 2012, su último precedente en la Eurocopa, comenzó con un empate contra Italia, siguió con una goleada a Irlanda y terminó la primera fase con un apurado triunfo y muchas dudas ante Croacia.

Después, su camino hasta la final fue impecable. Doblegó de forma incontestable, más en el juego que en el marcador (2-0), a Francia en los cuartos de final; eliminó a Portugal en las semifinales en la tanda de penaltis y se proclamó campeón ante Italia (4-0). En el Mundial 2010 empezó con derrota y luego logró el título, en ambos casos con Vicente del Bosque al frente de la selección.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque