Facebook Twitter Youtube
Llega con el mejor plantel de futbolistas desde que en 1998

Croacia, grandes jugadores y necesidad de armar un buen bloque


Miércoles, 01 Junio 2016 11:34
Reportar vídeo Reportar


Croacia, uno de los rivales de España en la fase de grupos, acude a la Eurocopa de Francia con un conjunto de jugadores de enorme talento pero sin que el seleccionador Ante Cacic haya acabado de afinar el sistema y el modelo de juego.

Con estrellas como Ivan Rakitic o Luka Modric, Croacia llega a la Eurocopa con el mejor plantel de futbolistas desde que en 1998 quedó tercera en el Mundial, también de Francia, con hombres como Robert Prosinecki y Davor Suker en la selección.

La acumulación de estrellas contrasta con el perfil del seleccionador, Ante Cacic, un entrenador de poco éxito en el pasado, al que se le achaca falta de autoridad para liderar un equipo potente.

En los partidos amistosos para la Eurocopa, Cacic todavía experimenta con el sistema de juego y recientemente ha probado con un 3-5-2, una distribución no usada por Croacia desde hace tiempo.

Croacia venía repitiendo plantilla y sistema desde hace años, apoyándose sobre todos en sus estrellas distribuidas por las mejoras ligas europeas.

El veterano capitán, el defensa Dario Srna, se mantiene en la defensa, pese a tener ya 34 años, ocupando el puesto que muchos expertos creen debería ser para Sime Vrsaljko. Tampoco está en la zaga Dejan Lovren, del Liverpool, por desavenencias con el técnico.

También en la defensa está Gordon Schildenfeld, un veterano en la recta final de su carrera, cuyo juego no es especialmente impresionante.

El único nombre que infunde optimismo atrás es Vedran Corluka, que destaca por saber colocarse bien, su calma y su buena técnica. Otro eslabón firme es el portero del Mónaco, Danijel Subasic.

En el medio campo, el panorama es distinto. Croacia se jacta de tener el mejor centro en Europa, con Ivan Rakitic del Barcelona; Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid; las sensaciones Marcelo Brozovic e Ivan Perisic; Alen Halilovic, al que pretende el Valencia; y el favorito del seleccionador: Milan Badelj.

Mario Mandzukic es un delantero seguro, un "carro de combate" que no afloja el ritmo en los 90 minutos en la lucha por el espacio y en los saltos para anticiparse a los rivales, aunque tiende a fallar si no cuenta con la asistencia de buenos laterales.

Uno de ellos será Ivan Perisic y el otro podría ser Marko Pjaca, fuerte y físicamente preparado, o Halilovic, que es más creativo y tiene mejor tiro.

En definitiva, Croacia no llega a esta Eurocopa peor preparada que en el último campeonato europeo o en el Mundial de Brasil, en los que quedó tercera de grupo en la fase inicial.

Cacic dispone indudablemente de un equipo que, por su calidad y profesionalidad, debería ser capaz de pasar al menos de la fase de grupos.

Para ello, debe sumar a la calidad individual de los jugadores ideas y una atmósfera positiva de grupo.

Croacia figura en un grupo difícil, D, junto con España, Turquía y Chequia.

Croacia derrotó a España son goles de Suker y Robert Prosinecki en Valencia en 1994, pero desde entonces ha sufrido tres derrotas ante la Roja, incluida un 1-0 en la Eurocopa de 2012.

Once tipo: Subasic; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Modric, Brozovic, Rakitic, Perisic; Mandzukic y Kalinic

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque