Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 TURQUÍA CROACIA

Cacic: "Para Croacia es importante tener jugadores en clubes grandes"

Escrito por ElDesmarque / EFE

Sábado, 11 Junio 2016 16:57

Ante Cacic, entrenador de la selección croata de fútbol, aseguró, en la víspera del choque que enfrentará a su equipo ante Turquía, que para el combinado balcánico es importante que muchos de sus jugadores formen parte de los clubes más importantes de Europa.

El técnico croata sacó músculo de toda la nómina de futbolistas que tiene en su plantilla, pertenecientes a los mejores equipos del mundo. Para Cacic, eso es un plus muy importante a la hora de afrontar grandes competiciones como la Eurocopa de Francia.

"Muchos de mis jugadores juegan al mejor nivel como Modric y Rakitic en el Real Madrid y el Barcelona, Mandzukic en el Juventus, Perisic en el Inter, Kalinic en la Fiorentina o Srna que es capitán del Shakhtar con muchos partidos en la Liga de Campeones", dijo.

"Tenemos muchos jugadores importantes con mucha experiencia. Tienen mentalidad ganadora y es muy importante para Croacia tener jugadores en clubes grandes. Estoy seguro que eso resalta el aspecto positivo de todos", agregó.

Cacic se mostró orgulloso de ser el entrenador de Croacia y dejó claro que todos sus hombres están "preparados" para iniciar un campeonato que es "muy importante" y del que esperan conseguir un buen resultado para hacer "feliz" a la gente de su país.

"La atmósfera en el equipo es perfecta. Tenemos buenos jugadores, importantes que han jugado importantes torneos. Hay una buena mezcla de juventud y veteranía. El primer partido es muy importante para nosotros. Queremos la posesión. Tenemos algunos planes y buena información de Turquía. He dado instrucciones a mis jugadores para superar a Turquía", declaró.

Además, aunque resaltó que a lo largo de su carrera ha dirigido muchos encuentros "importantes", indicó que el que dirigirá ante Turquía también lo será por tratarse de una Eurocopa.

"Podéis imaginar lo que siento. Tuve muchos obstáculos en mi carrera y ahora estoy aquí. Estoy muy orgulloso de este equipo y del trabajo de todos", comentó.

Por último, alabó al cuadro turco, del que dijo que se organiza "bien" y que son muy compactos sobre el terreno de juego y señaló que tanto Croacia como el conjunto otomano, "tienen una mentalidad similar".

"Creo que nuestros aficionados son ruidosos y nos podrán ayudar, pero al final, Los partidos se juegan en el campo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque