Es Noticia

La reivindicación de Piqué

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Un gol definitivo frente a la República Checa reivindicó la transcendencia y el compromiso de Gerard Piqué con la selección española, con los pitos del público ya en el pasado, con 78 partidos en sus botas, con cinco tantos y con un rol fundamental en el vestuario del equipo español.

"Supongo que no hace falta decir nada más... Somos un magnífico equipo! Un gran día para todos", escribió horas después en su 'twitter' al lado de una foto suya celebrando el gol junto a Sergio Ramos, su compañero en la defensa. "Mi hijo está ahí en la grada con la camiseta de España", había dicho antes Piqué a 'Telecinco'.
No hubo pitos para él durante el primer partido de la selección de Vicente del Bosque en la Eurocopa 2016 en Toulouse, con 8.000 aficionados españoles en las gradas, que saltaron después para celebrar el tanto cuando el central golpeó con la cabeza un pase aéreo de Andrés Iniesta desde la banda izquierda del ataque. Era el minuto 87 del encuentro.
"Me ha alegrado por él, porque ha marcado un gol muy importante más allá de lo que hay en el exterior o no", declaró Iniesta, que "nunca" ha estado de "acuerdo" en los pitos a Piqué de los últimos meses y que remarcó "el compromiso y la responsabilidad que tiene él y tienen todos por encima de cualquier cosa" con la selección.
"Este lunes la afición ha estado espectacular con él, con el equipo y eso es lo importante", añadió el centrocampista, cuyo sublime partido compartió protagonismo con el gol de Piqué, "un jugador espectacular que ha dado muchas alegrías a España", según agregó Aritz Aduriz, que no entiende aquella etapa de silbidos.
"Ya he dicho en alguna entrevista que si algún jugador no quiere ir a la selección, pues no iría. Piqué está demostrando que quiere jugar en la selección española. Sí que es verdad que mucha gente le ha pitado siempre, pero nosotros no tenemos que entrar en esas cosas. Alegrarnos por el gol de Gerard que nos dio la victoria y tres puntos muy importantes", explicó este martes Nolito.
"Piqué es una persona súper extrovertida, una pieza fundamental dentro del grupo que tenemos, muy divertido, también muy amable con los jóvenes. Somos unos afortunados de poder tenerlo dentro del grupo", expresó, por su parte, el centrocampista Thiago Alcántara.
Piqué es un hombre esencial en esta selección más allá de sólo el terreno de juego. También en el vestuario. El último ejemplo, el pasado viernes, cuando saltó la noticia en torno a David de Gea y la supuesta concertación de una cita sexual hace años, según la declaración de una testigo protegida del 'caso Torbe'.
Piqué arropó al guardameta en ese momento. Desde uno de los laterales de la tarima roja en el que se ubican las mesas, las sillas y los micrófonos desde los que los jugadores ofrecen sus impresiones en el pabellón anexo al campo de entrenamiento en la Isla de Ré, él y Jordi Alba siguieron la rueda de prensa de De Gea.
Antes había transmitido su apoyo y aconsejado al guardameta. "Estáte tranquilo, defiende tu inocencia con naturalidad", le dijo el central, que incluso se ofreció al guardameta, si lo necesitaba, a comparecer junto a él en la rueda de prensa.
En la concentración en la Isla de Ré, Piqué transmite día a día la motivación a cada uno de sus compañeros, con un rol de líder, concentrado en conquistar el título en la Eurocopa de Francia 2016, en la que España, de momento, ya tiene una victoria, la conseguida ante la República Checa con un gol y la reivindicación de Piqué.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando