Es Noticia
Buffon advierte: "Históricamente tenemos problemas en el segundo partido"

Buffon advierte: "Históricamente tenemos problemas en el segundo partido"

DMQ

Gianluigi Buffon, capitán de Italia, tiró de experiencia para advertir a horas de medirse a Suecia en la Eurocopa 2016, que su selección "históricamente" tiene problemas en la segunda jornada de un gran torneo, más aún si se confía tras el buen inicio ante Bélgica.

"Históricamente tenemos problemas en la segunda jornada de las grandes competiciones. Pero estamos aquí para resolverlos", aseguró en rueda de prensa en el estadio de Toulouse.
"Nuestro inicio fue tranquilizador, aunque probablemente mucha gente no lo esperaba. Ante rivales nórdicos, si tu juegas al máximo puedes ganar, pero si proyectas jugar bien y al final lo haces mal seguro que pierdes", añadió.
En la Eurocopa ha irrumpido una nueva BBC diferente a la que forman en el Real Madrid Bale, Benzema y Cristiano. La integran los defensas italianos Bonucci, Barzagli y Chiellini, que fueron claves en el triunfo ante Bélgica (2-0).
"Entre todos los defensas con los que he jugado en mi carrera y con los que he compartido experiencias, definitivamente puedo decir que tengo una relación especial con ellos. Es el ingrediente más importante para nosotros para llegar si no es el final, lo más lejos posible. He jugado con Bonucci, Chiellini y Andrea (Barzagli) durante años. Tenemos una defensa formada por jugadores que conocen muy bien. Eso puede hacer las cosas un poco más fáciles", destacó como uno de los puntos fuertes de su selección.
De Bonucci destacó que "es el creador de juego defensivo del equipo" y especialmente "bueno con los pies", lo que piensa le permite "tomar algunos riesgos".
"Tiene el valor y la personalidad para jugar al límite siempre, sabiendo cuando puede hacer entradas duras. En los últimos años, el aspecto defensivo de su juego ha mejorado mucho".
Buffon era el portero en la Eurocopa 2004 cuando Suecia, con gol de Zlatan Ibrahimovic, empataba en los últimos minutos de la segunda jornada a Italia en un resultado que les dejaría posteriormente eliminados y fuera de los cuartos de final.
"No tengo grandes recuerdos de ese partido ni de ese gol", bromeó. "En ese momento, Zlatan era todavía un joven talento, que aún no sabía el tipo de carrera que le esperaba. En los últimos doce años ha demostrado sus capacidades. Temo que es uno de esos jugadores que pueden cambiar el destino de los equipos que juegan", valoró.
Aunque destacó que "Suecia no es sólo Ibrahimovic", aunque ve lógico que todos los elogios se centren en él. "Está claro que un talento como el suyo, su convicción y su conciencia de ser un campeón no se encuentra en muchos jugadores del mundo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando