Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA-SUECIA

Erik Hamren: "Italia ni tiene las estrellas de antes, pero es muy fuerte"


Jueves, 16 Junio 2016 21:15

Erik Hamren, seleccionador de Suecia, destacó que Italia, su segundo rival en la Eurocopa 2016 tras el mal inicio con empate ante Irlanda, no tiene en el presente "las estrellas de antes", pero "sigue siendo muy fuerte".

Suecia se juega gran parte de su futuro en la Eurocopa ante Italia, consciente de que pinchó ante el rival teóricamente más débil del grupo en el debut y que le espera Bélgica para cerrar en la tercera jornada. Su seleccionador elogió al rival.

"Italia quizás no tenga las estrellas que solía tener en el pasado, pero todavía sigue siendo muy fuerte. Tiene una defensa muy buena y en ataque son rápidos y peligrosos. Ante Bélgica estuvieron impresionantes", manifestó en su rueda de prensa en el estadio de Toulouse.

El seleccionador sueco espera "un reto complicado" para sus jugadores, pero destacó que superado el disgusto del mal inicio están preparados para protagonizar una alegría. "Estamos deseando un triunfo y vamos a dar todo por conseguirlo. En el fútbol todo es posible".

"Para ello tenemos que tener más aciertos que errores. Sería un error centrarnos en lo que no debemos hacer, hay que concentrarse en lo que podemos hacer como equipo. Debemos ser muy efectivos. Probablemente no tengamos muchas ocasiones, así que habrá que aprovechar las que disfrutemos", añadió.

En el dibujo de partido que trazó Hamren, espera a una Italia que "tenga más la posesión" y su equipo corriendo mucho pero con la necesidad de "usar también la cabeza".

El seleccionador confirmó la baja para el partido de su único lateral derecho, Mikael Lustig. "Dudo que vuelva a jugar en la fase de grupos. Si pasamos, quizás juegue de nuevo, pero así es como están las cosas ahora".

"Hemos tenido reveses antes, pero tenemos que continuar y concentrarnos en el próximo partido. Sólo estamos centrados en Italia. La moral estaba un poco baja el martes, pero estamos centrados desde el miércoles en buscar una alegría", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque